Ansiedad Y Adherencia Terapeutica

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Ansiedad como controlarla:
Para que una dieta tenga éxito una de las reglas de oro es controlar los ataques de hambre, que están relacionados con factores emocionales como la ansiedad y la angustia. 

Suele pasar que cuando estamos a dieta se despierta un incontrolable ataque de hambre y corremos a la heladera y después nos arrepentimos por no haber podido controlarnos. 

Estas actitudesestán relacionadas con factores emocionales, como la ansiedad y la angustia, que piden una satisfacción instantánea a las que están siguiendo un régimen para adelgazar. Por eso los alimentos más buscados son aquellos ricos en grasas y azúcares que actúan a nivel cerebral originando un efecto tranquilizador y una sensación de bienestar rápido.

Como primer paso para poder controlar la ansiedaddebemos averiguar que esconden en realidad los famosos ataques, y como podemos desviar la situación para nuestro beneficio.

Antes de comer algo que engorda anote la situación en que se encuentra y su estado de ánimo. Si por ejemplo antes de reunirse con su jefe o cuando está por vivir una situación difícil está a punto de sucumbir a la tentación busque alguna ocupación pequeña como lavarse losdientes, retocarse el maquillaje o, mejor aún, invitar a una amiga a tomar un café. 

También es conveniente realizar alguna actividad física varias veces a la semana. Esto la ayudará a controlar y disminuir la ansiedad canalizándola mediante el desgaste físico.

De vez en cuando dése un permiso y coma su plato preferido, sin abusar en la cantidad. Recuerde que la presión y la sobre-exigencia puedenatentar contra la voluntad más fuerte. Reconocer los factores emocionales y poder encontrar un verdadero equilibrio, seguro la ayudaran a obtener el éxito deseado con cualquier dieta que haga.
1 PICKLES: Aportan muy pocas calorias y son fuente de fibra. Brindan sensación de saciedad debido a la consistencia dura; lo cual demanda masticación. No hay limitación en su consumo, sin embargo, no sesuele ingerir en grandes cantidades debido a su fuerte sabor.

2 OREJONES DE FRUTAS DESHIDRATADAS: Aportan, en promedio, 300 calorias por 100 gramos (aprox. 5 unidades), fibra, vitaminas y minerales. En general, los orejones de durazno, como son más consistentes, brindan mayor saciedad porque hay que masticarlos más, es importante, beber abundante cantidad de líquidos para lograr tal efecto.
Conuna o dos unidades es suficiente, son ideales para llevar en la cartera y consumir en el trabajo, por ejemplo, cuando aparecen esos "ataques de ansiedad" por ingerir algo dulce.

3 YOGUR DESCREMADO CON FRUTAS: Aportan 100 calorias por pote, contienen fibra, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Además de nutritivos son refrescantes y calman la ansiedad por comer algún alimento dulce.Son fáciles de adquirir y transportar especialmente cuando se está en la calle. 

4 YOGUR DESCREMADO CON CEREAL: Aportan 120 calorias por pote, contienen más fibra que los que vienen con fruta, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Brindan un poco más de saciedad que la opción anterior ya que el cereal demanda más masticación. Son fáciles de adquirir y transportar.

5 BARRITAS DECEREALES: Aportan, en promedio, 110 calorias y hay en el mercado diferentes variedades; con frutas deshidratadas, frutas secas y trocitos de chocolate. Se puede consumir 1 ó 2 por dia. Las versiones "light" contienen aproximadamente la mitad de calorias. Aportan fibra, proteínas, poca grasa, vitaminas y minerales. Brindan sensación de saciedad, se recomienda masticarlas bien.

6 FRUTAS FRESCAS:Cualquier fruta está permitida, se aconsejan sin embargo, aquellas de mayor consistencia como manzana, pera, durazno (con cáscara) o banana no muy maduras. Aportan, en promedio, entre 60 y 140 calorias por unidad, agua, fibra, vitaminas y minerales.La masticación y el sabor dulce disminuyen la ansiedad.

7 GELATINA DIET: Aporta aproximadamente 10 calorias por porción.Es una buena opción para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adherencia terapeutica
  • Adherencia terapeutica
  • Adherencia terapeutica
  • Que Es La Adherencia Terapeutica
  • adherencia farcmaco terapeutica
  • adherencia terapeutica
  • Adherencia terapeutica
  • Adherencia terapeutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS