Ansiedad Y Depresion En Pacientes De Las Diferente Areas Hospitalarias

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
ANSIEDAD Y DEPRESION HOSPITALARIA EN PACIENTES DEL HOSPITAL NAVAL




AUTORES:
Melissa Reyes Cuevas
Dalila Abigail Marín Proudinat
José Carlos Paniagua Landa




ASESORES
Silvia Sabido









LUGAR DONDE SERA REALIZADO:


FECHA 23 Noviembre 2010















RESUMEN



Introducción: La ansiedad y el estrés son factores que pueden influir enla prolongación o empeoramiento de las enfermedades. Es importante identificarlos en los pacientes hospitalizados ya que el personal de salud pocas veces atiende este aspecto.

Objetivo: Cuantificar el estrés hospitalario e identificar las áreas en donde se presenta con mayor frecuencia.

Material y Métodos. Estudio transversal descriptivo. Se aplicarrán 40 encuestas a pacienteshospitalizados de los diferentes servicios del hospital Naval de Veracruz. Se utilizó el inventario de ansiedad y depresión hospitalaria (HADS), puntuación del: 0-7 - Normal, 8-10 dudosa ≥11 problema clínico. Se analizaran con estadística descriptiva

















































ANTECEDENTES





La ansiedad y la depresión son muycomunes en pacientes con enfermedad médica y puede estar asociados a una reducción en la calidad de vida y una mala evolución clínica1,2. Los síntomas de la ansiedad y de la depresión se reporta con una prevalencia desde3,4 15 al 61 % . La diferencia se debe probablemente a los diferentes instrumentos usados La frecuencia varía según el tipo de padecimiento .Las enfermedades crónicas, provocanun elevado grado de disfunçión personal, social y ocupacional. Como en la diabetes, el cáncer, el VIH y los pacientes trasplantados quienes5-8 .


El concepto mismo de la ansiedad se basa en muchos modelos teóricos como modelo de la ansiedad. El de Goldstein, Estado y modelo de ansiedad TRAR, modelo transaccional del estrés de Lázaro14,15. El concepto de la depresión se basa en modelos comoel modelo cognitivo de Beck y aprendido de Seligman modelo de indefensión de la depresión16-18.
El vínculo entre la ansiedad / depresión y la enfermedad médica puede ser de dos tipos: biológicos (inmunológicos, los sistemas neuroendocrinos, inflamatorios) y conductuales (estrategias de afrontamiento, la adhesión a la asistencia médica y la prescripción, etc.) La evaluación de la ansiedad y ladepresión en los pacientes se puede hacer de muchas maneras: taxonómica enfoque VS dimensiones, heteroevaluación auto VS; instrumentos específicos de VS instrumentos no especific. Todos estos enfoques se analizan en este artículo. En países como Portugal los únicos instrumentos utilizados para evaluar la ansiedad y la depresión validado para la son: Ansiedad y Depresión Hospitalaria (HADS), oBeck19 Depression Inventory (BDI) (BDI) el Inventario de Ansiedad Rasgo (STAI)19. La única escala validada exclusivamente en la población médica, y que puede superar la influencia que la enfermedad médica puede tener en la depresión y la ansiedad es la Escala de ansiedad y depresión hospitalaria (HADS).



La Ansiedad y Depresión Hospitalaria (HADS) es un instrumento ampliamente utilizado en elárea de salud, relacionados con la calidad de vida (CVRS) instrumento para medir la angustia psicológica. Fue desarrollado en 1983 por Zigmond y Snaith para seleccionar y evaluar la presencia y la progresión significativa de la depresión clínica y ansiedad en los pacientes que se presentan en la clínica médica general. Esta escala tiene 14 items breves con la mitad dedicada a la ansiedad y laotra mitad a la depresión. La ansiedad tiene preguntas tales como "Sigo disfrutando las cosas que solía disfrutar" (punto 2) del examen de la depresión y, 'tengo una especie de sensación de miedo, como si algo terrible está por suceder "(punto 3) del examen de la ansiedad . HADS tiene como objetivo evaluar sólo los aspectos no-somática de los trastornos psicológicos y, como consecuencia, no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escala hospitalaria de ansiedad y depresion
  • Depresión, ansiedad y somatización en pacientes...
  • ansiedad y depresion
  • Ansiedad y depresión
  • Ansiedad y depresion
  • depresion y ansiedad
  • Depresión y ansiedad
  • Ansiedad y depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS