Ansiedad

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
La ansiedad
No todos asimilamos las situaciones de la misma manera. Hay cosas que algunos les causan ansiedad y a otros pasan desapercibidas.
Primero debes identificar que cosas te causan ansiedada ti, no las evadas, no las disfraces, conócelas y trata de afrontarlas no tan drásticamente pero si poco a poco hasta llegar al punto de que esas situaciones que te causan nerviosismo o ansiedadpasen a ser de lo más manejable para ti. En mi caso, mis emociones me llevaron a una situación de ansiedad y pánico causándome muchos tormentos. Lo que hice fue aprender sobre la enfermedad y comenzar acambiar mi actitud. Cerré muchos ciclos que me estaban agobiando, los enfrenté y cuando los "limpie" de mi cabeza comencé a sentirme mejor.
El auto control es importante, nadie más que nosotrossabemos lo que pensamos y sentimos, así que nos podremos apoyar en médicos y ansioliticos, pero si nosotros no enfrentamos nuestros temores nadie lo hará por nosotros.
Yo no acudí a ningún psiquiatra porfalta de recursos, ni tomé ansioliticos porque no quise auto recetarme.
Día con día me enfrento a situaciones que ponen a prueba mis emociones y mantengo mis pensamientos positivos y esa voz interiorque desde dentro me dice con mucha fuerza.



¿Cómo se manifiesta la ansiedad y cuáles son sus causas?

La ansiedad puede presentarse de forma crónica, como un rasgo de personalidad presentedurante casi toda la vida del individuo ("trastorno de ansiedad generalizada" o en forma de episodios recortados de gran intensidad. Estos episodios que originan sensación de muerte inminente("tanatofobia", o temor a volverse loco ("manifobia" constituyen las "crisis de ansiedad", "crisis de angustia" o "ataques de pánico" y constituyen el "trastorno de angustia o de pánico". La diferencia, portanto, entre el "trastorno de ansiedad generalizada" y el de "angustia o pánico" se basa en que en el primero el paciente continuamente se encuentra mal, mientras que en el trastorno de angustia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ansiedad
  • ANSIEDAD
  • Ansiedad
  • La Ansiedad
  • ANSIEDAD
  • ansiedad
  • ansiedad
  • ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS