Ansiedad

Páginas: 25 (6068 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
ASPECTOS FARMACOLOGICOS

Farmacoterapia para los trastornos de ansiedad en niños y adolescentes.
Los trastornos de la ansiedad son el diagnostico más común de salud mental en la juventud, y conllevan riesgos de permanente deterioro y el desarrollo subsecuente de otras comorbilidades psiquiátricas en la edad adulta. Este articulo discute consideraciones para la evaluación y tratamiento delos desordenes de ansiedad en la juventud, con un enfoque en la evidencia base del tratamiento farmacológico y las consideraciones clínicas importantes para mejorar el cuidado. Además se describe brevemente el impacto de la ansiedad en los elementos neurales del circuito del miedo y destaca como los tratamiento s pueden disminuir los deterioros al mejorar la plasticidad. En general laFarmacoterapia de los trastornos ansioso es efectiva en la mejoría de los síntomas clínicos, especialmente en combinación con la psicoterapia. Típicamente la respuesta se observa en algunas semanas , aunque los estudios longitudinales son limitados . Se cree que los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina son relativamente seguros y efectivos para el tratamiento agudo de diversas clases detrastornos ansioso en la juventud , y hay evidencias crecientes que dan sustento al pale de la plasticidad neuronal en la recuperación.

INTRODUCCION
La ansiedad es una respuesta normal al stress ambiental, y promueve seguridad ya que permite evitar estímulos amenazantes. Esta sensación de amenaza es modulada por el circuito de miedo, que incluye las regiones de la amígdala, hipocampo y prefrontal. Se piensa que los trastornos de ansiedad envuelven alteraciones en la respuesta al miedo, manejadas mediante ajustes en la afinación de componentes de circuitos específicos, incluyendo las deficiencias en el amortiguamiento de las respuestas de estrés de la amígdala por las regiones pre frontales. El circuito neuronal relacionado en la regulación de la ansiedad opera dentro de uncontexto de señales ambientales y a través de un paisaje en desarrollo, de tal manera que la evaluación de tareas normales en desarrollo y factores estresantes ambientales son esenciales para la evaluación clínica. El estrés asociado con la ansiedad clínica usualmente provoca fuga de impulsos intensos, ofreciendo un alivio inmediato de los síntomas. Esta evasión es tan reforzante que rápidamentepuede convertirse en habitual, lo que resulta en el funcionamiento cada vez más deteriorado.
El Tratamiento requiere la reducción de refuerzos asociados con la evasión mientras que gradualmente energicen a los jóvenes a tolerar la ansiedad en frente de cambios potencialmente estresantes.
Las intervenciones farmacológicas pueden conferir un beneficio clínico al reducir el grado de reactividadansiosa, lo que aumenta la gama de oportunidades para que los niños aprendan más respuestas de adaptación a los estímulos estresantes.
Con un tratamiento exitoso, la extinción de los síntomas de ansiedad recurrente se cree que requiere de la plasticidad neuronal para surtir efecto, al igual que otras formas de aprendizaje. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y otrasmodalidades de tratamiento están pensados para facilitar estas mejoras neuroquímicas y neuroanatómicas, contribuyendo a la efectividad clínica.
Esta mejorada neuroplasticidad también puede contribuir a unas mejores tasas de respuesta mediante el aumento de otras intervenciones tales como la psicoterapia.
EVALUACION Y DIAGNOSTICO DE ANSIEDAD
La identificación inicial de trastornos de ansiedaden niños y adolescentes por lo general ocurre durante visitas médicas a médicos de atención primaria. Las preocupaciones que presentan típicamente incluyen: evitación de tareas apropiadas para la edad, quejas físicas excesivas tales como dolores de cabeza, mareos , o dolores de estomago, los mismos que son signos comúnmente presentados en ansiedad a edades tempranas. Las quejas físicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ansiedad
  • ANSIEDAD
  • Ansiedad
  • La Ansiedad
  • ANSIEDAD
  • ansiedad
  • ansiedad
  • ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS