Ansioliticos

Páginas: 7 (1572 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FESC-1

LABORATORIO DE FARMACOLOGIA 2

PREVIO 1

“ANSIOLITICOS”

GRUPO: 2758

EQUIPO: 2

Profrs. Koitzumi Castro Maria Guadalupe

Vázquez Cianca Maria Veronica

Fecha de entrega: 10/02/11

1. Define

a) Fármaco ansiolítico: Los ansiolíticos son fármacos que alivian o suprimen el síntoma ansiedad y sólo deben ser consideradoscomo un elemento más de la terapia ansiolítica en asociación con otras modalidades psicoterapéuticas.

b) Fármaco selectivo: Los fármacos selectivos, deben actuar únicamente sobre aquellos receptores celulares específicos para el fármaco y por otro lado deben deben ser de acción reversible, es decir la función sobre la cual actuaron, activándola o inhibiéndola, debe volver a la normalidad enel momento que comienza a producirse una disminución de la concentración del fármaco en el receptor. La selectividad de un fármaco está relacionada estrechamente con la composición química del mismo y la afinidad que el fármaco tiene sobre el receptor.

c) Fármaco especifico: se refiere a aquellos fármacos que actúan en un tejido u órgano específico, algunos hasta son específicos para undeterminado tipo de receptor celular o de la cascada intracelular , y de esta manera se logra el efecto farmacológico deseado.

2.- Describir las propiedades farmacológicas del adiazepam
El diazepam es un fármaco perteneciente al grupo de las benzodiacepinas de acción prolongada; es un polvo blanco o amarillo, prácticamente inodoro, cristalino, soluble 1 en 333 de agua, 1 en 16 de alcohol, 1 en 2de cloroformo y 1 en 39 de éter, este es absorbido por los materiales de plástico por lo cual debe ser conservado en recipientes de vidrio. Este fármaco presenta propiedades anticonvulsivas, ansiolíticas, sedantes, relajantes musculares y amnésicas, además se emplea en el tratamiento de corta duración de los trastornos de ansiedad grave, como hipnótico en el tratamiento de corta duración delinsomnio. El diazepam se utiliza para el tratamiento del insomnio de corta duración a dosis de 5 a 15mg por vía oral antes de acostarse, en los niños se utiliza a dosis de 5mg al acostarse para controlar la pesadillas y el sonambulismo.

Farmacodinamia
El principio activo de diazepam pertenece al grupo de los tranquilizantes benzodiazepínicos, sustancias que tienen propiedades ansiolíticas yantineuróticas, psicosedativas y antiagresivas, sedantes, miorrelajantes (del músculo estriado y uterino), anticonvulsivantes y potencializadoras de hipnóticos, anestésicos y analgésicos. Se sabe actualmente que estos efectos se basan en un refuerzo de la acción del ácido gama-aminobutírico (GABA), principal neurotransmisor inhibidor, en el cerebro.
 

Farmacocinética
* Absorción: Laabsorción de la inyección i.m. es completa, aunque no siempre más rápida que con la administración oral.
* Distribución: Diazepam y sus metabolitos se ligan en una fuerte proporción a las proteínas plasmáticas (diazepam: 98%), pasan tanto la barrera hematoencefálica como la placentaria y se hallan igualmente en la leche materna donde alcanzan la décima parte de la concentración plasmática materna.El volumen de distribución en estado de equilibrio es de 0,8-1,0 l/kg. La vida media de distribución es de hasta 3 horas.
* Metabolismo: Diazepam es principalmente metabolizado en metabolitos farmacológicamente activos, tales como el N-desmetil-diazepam, temazepam y oxazepam.
* Eliminación: La curva de eliminación del diazepam después de la administración i.v. es bifásica: comprende unafase de distribución inicial rápida y extensa seguida de otra de eliminación terminal prolongada (vida media de hasta 48 horas). La vida media de eliminación del metabolito activo N-desmetil-diazepam es de hasta 100 horas. Diazepam y sus metabolitos se excretan en su mayor parte con la orina, principalmente bajo sus formas conjugadas. El clearance de diazepam es de 20-30 ml/minuto. Cinética en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • Ansioliticos
  • ansioliticos
  • ansiolíticos
  • Ansioliticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS