Ansuve

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
La talla es un importante parámetro del desarrollo y el ritmo de su aumento es bastante similar al del peso, de manera que evoluciona paralelamente. La talla varía en cada individuo en función dedistintos factores.
Procedimiento para medir la talla del niño.1.
Pídale a la madre que le quite los zapatos al niño, así como quedeshaga las trenzas o retire cualquier adorno del pelo que pueda enlamedición de la talla. Pídale que lleve al niño al tallimetro.
2.
Asegure que la línea de visión del niño sea paralela al piso. Coloquela palma de su mano izquierda abierta sobre el mentón delniño.Cierre su mano gradualmente. No cubra la boca ni los oídos del niño.Asegúrese de que los hombros estén rectos, que las manos del niñodescansen rectas a los lados del mismo, y que la cabeza, omóplatosynalgas estén pegadas al tallimetro. Con su mano derecha baje el topemóvil superior del tallimetro hasta apoyarlo contra la cabeza delniño. Asegúrese de que presione sobre el pelo.
3.
Revisen laposición del niño. Repitan cualquier paso que seconsidere necesario.
4.
Cuando la posición del niño sea correcta, lea en voz alta la medida,aproximadamente al 0.1cm más cercano. Quite el tope móvilsuperiordel tallimetro, quite su mano izquierda del mentón del niñoy sosténgalo mientras se anota la medida.
Pídale a la madre que le quite los zapatos al niño, así como quedeshaga las trenzas o retirecualquier adorno del pelo que pueda en lamedición de la talla. Pídale que lleve al niño al tallimetro.
Precauciones:
• Los números del tallímetro o cinta métricadeben estar legibles.
• La cinta métricadebe de colocarsehorizontal o vertical según el paciente.
• La posición vertical de la cinta métrica estase colocara a ras con el piso y extenderlapor una pared plana que no tenga rodapié.
• Eladulto se pondrá de pie, de espalda altallímetro; si la talla excede a los 150cm seutilizaran 2cintas métricas, la segunda sepondrá a continuación de la que se puso aras del piso.
• Debe estar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS