Antón Semiónovich Makarenko

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
ANTON MAKARENKO (1888-1939)
Ocupación Educador
Idioma Ruso
Raza ucranio
Ciudadanía Imperio ruso , soviético
Sujetos Teoría de la educación , la pedagogía , la educación correccional
AntónSemiónovich Makarenko, nació en Bielopolie (provincia de Járkov) el 1° de marzo. Desde los quince años inicio su trabajo en la enseñanza secundaria primero como ayudante de maestro.A los diecisieteaños, obtuvo el título de maestro. En 1920 le encargan que organice en las cercanías de Poltava, ciudad del sur de Rusia, una colonia para delincuentes menores de edad, que recibió el nombre de “ColoniaMáximo Gorki”. En ese lugar se recibía a niños vagabundos cuyos padres perecieron durante la guerra civil o por epidemias y hambre, y los quienes pronto se convirtieron en magníficos jóvenes,inteligentes, de alta moral y de gustos estéticos elevados.
Makarenko
si el adolescente es malo es debido a la carencia de un buen condicionamiento social. Solo con una experiencia social verdadera,aprenderán a apreciar los valores de la sociabilidad y se producirá su regeneración interior
(Bernardini y Soto, 1984).
En la Colonia Gorki, Makarenko condujo a la reeducación humana a todos aquellosmuchachos mediante una constante dedicación, restituyéndoles la dignidad humana y social.
Entregado a estas acciones, Makarenko creó un sistema pedagógico innovador, el cual se refleja a través denovelas, obras de teatro y guiones cinematográficos. La más notoria y querida obra del autor Poema Pedagógico representa personajes que viven fuera de sus páginas y son personificados por pedagogos,médicos, ingenieros, aviadores.
En septiembre de 1917 asumió el cargo de inspector de segunda enseñanza. Ese mismo años estallo la Revolución en Rusia, con la cual se identificó y a la que considerócomo una ocasión propicia para implantar en la escuela el carácter de colectivista y productivo de la nueva sociedad.
Makarenko
si el adolescente es malo es debido a la carencia de un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antón Semiónovich Makarenko
  • Antón semiónovich makarenko
  • Antón semiònovich makarenko
  • ANTÓN SEMIÓNOVICH MAKÁRENKO
  • Antón semiónovich makarenko
  • Anton semiónovich makárenko y jon dewey
  • anton makarenko
  • Propuesta Pedagógica De Antón Semiónovich Makárenko

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS