ANT GONA PRACTICO

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
 TRABAJO PRÁCTICO DE ANTÍGONAS
) A través del prólogo ¿qué aspectos del argumento de la obra y de la personalidad de quienes hablan puede conocer elespectador?
2) Realiza un retrato moral (descripción de la forma de ser) de los personajes encargados del prólogo, a través de citas y referencias al texto. Compara ambas figuras.
3) ¿Quépreceptos básicos de la religión y los roles sociales de la época se evidencian en el prólogo?
4) Dice Antígona: “Yo lo sepultaré. Glorioso será para mí morir… por mi santo delito”. La expresión“santo delito” encierra un oxímoron (une dos conceptos que, por su naturaleza, se excluyen: es una contradicción extrema), el cual es clave para el argumento de la obra. Desarrolla esta idea.Aplica aquí el concepto de até (ceguera) del héroe trágico.
5) Herederas de un mismo destino por pertenecer a un mismo linaje, ¿están Antígona e Ismena plenamente condicionadas o hacen uso de sulibertad?
6) Al leer el párodos ¿captas la diferencia esencial entre las partes en que interviene el coro y aquellas en las que intervienen los actores? Explicita y desarrolla tus apreciaciones.7) Al entrar a escena Creonte, ¿qué procura mediante sus palabras?
8) Más adelante, en el diálogo con su hijo Hemón, el concepto de que la ciudad ha de acatar a su soberano “en lo pequeño y enlo justo y en lo contrario”, ¿pinta a Creonte como un gobernante respetuoso de su pueblo o como un tirano? ¿Qué otras actitudes y expresiones de Creonte permiten conocer su posición frente alpoder?
9) ¿Labra el propio Creonte su destino, o es víctima de las circunstancias? Fundamenta y desarrolla tu respuesta.
10) El enfrentamiento entre mujer y hombre es uno de los conflictos(tensiones) que plantea esta obra. Enumera otros, y explícalos.
11) ¿En qué hechos de la vida contemporánea mantiene vigencia lo que plantea esta obra? Describe y fundamenta tus asociaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ant Gona
  • Ant Gona
  • Ant gona
  • ANT GONA
  • Ant Gona
  • Ant Gona
  • Ant Gona
  • LA ANT GONA DE S FOCLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS