antagonismo social mexico

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
Antagonismo Social


Resumen:
-En la Nueva España había mucha desigualdad social, se tenía una clasificación general de las clases sociales, estaban conformadas en cuanto al tipo de sangrede la persona, africana, española o mexicana. Los blancos o españoles, criollos, europeos (peninsulares), negros africanos y mestizos que estaban conformados por castas.
- En la Nueva España losespañoles eran los que tenían todo el poder, los puestos más altos, tenían esclavos ya que estos les daban mayor estatus social, eran personas de la iglesia o gobernadores, virreyes etc.
- Los criolloseran los españoles que nacían en la Nueva España, ellos tenían una buena posición pero no alcanzaban ningún puesto importante ni público. Los criollos a base de las injusticias empezaron a sentirsemás americanos que españoles.
- El grupo con mayor personas era el de los indios, se encargaban de la parte básica del trabajo, no tenían casi derechos, no podían tener su cosecha privada, no podíansalir a hacer trabajos y vivían en comunidades exclusivas para ellos siendo aislados de los privilegiados.
- El grupo con menos personas era el de los negros africanos, no tenían ningún tipo de derecho,los españoles los trajeron para que se encargaran del trabajo pesado de las colonias, eran muy costosos y significaban estatus en clases altas.
- Las castas eran mezclas de todas estas razas, perolo que importaba en estas era tener el mayor porcentaje de sangre española, ya que así tenías mas derechos, la sangre indígena era indeseable y si tenías más sangre negra eras considerado un infame.Problema:
-El problema en la Nueva España era la desigualdad social, tenían muchas clases sociales y la única que vivía generalmente bien eran los españoles, ya que ellos eran los privilegiados ylos únicos que tenían todos los derechos. Y los demás estaban muy inconformes porque no tenían derechos o como los africanos ni si quiera eran tratados como seres humanos no tenían ni libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujer En El Consumismo Como Antagonista Social
  • socialismo en mexico
  • lo social en mexico
  • El Socialismo En México
  • Socialismo en mexico
  • Socialismo en mexico
  • El socialismo en mexico
  • Mexico social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS