antalogía

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013




“LA MAGIA DE LOS CUEENTOS”























INDICE


1° PORTADA………………………… 1

2° DATOS……………………………... 2

3° INDICE……………………………... 3

4° DEDICATORIA……………….4

5°PROLOGO…………………………5





PROLOGO


La presente antología es muy buena opción para llevar al lector a un mundo de imaginación, con mayor lenguaje sin enfocarse solamente en las palabrasaltisonantes ya que es el más del 50% del vocabulario mexicano adoptado principalmente por los jóvenes.

Esta antología se enfoca principalmente cuentos de una manera infantil algunos con un grado de terror y otros dentro de su contenido tienen reflexiones que nos ayudar actuar de una manera correcta en lo largo de la vida puesto que cada lectura ayuda al lector a entrar en un mundo diferentecon cada lectura.

Aquí se unos de los principales autores de cuentos en los que están Oscar Wilde y Luciano Gorosito.

Esta puede ser una opción muy buena puesto que contiene palabras que son de fácil entendimiento para al lector con forme a la lectura.

El género literario es el cuento que puede ayudar a las capacidades de imaginar y crear textos nuevos en base a su imaginación, además de una fluidez al hablar

Estos textos van de una historia que puede llegar a suceder con un niño en la oscuridad tratando de defenderse de los” monstros”, pasando a pequeños animales que se encuentran en tu almohadón de plumas hasta gigantes egoístas unas historias que bien podrían caber en esta pequeña antología de cuentos.








RUIDOS AHÍ ABAJO











RESEÑAEsta es una historia con un ambiente se podría decir de tensión donde un niño como cualquiera comete un error por el miedo que causa un “monstruo” y con mayor razón en la oscuridad, sin su padre en casa.

Esta es una muy buen cuento para leer ya que nos muestra cual es el grado de terror y las consecuencias de esta realizada por un niño, sería una opción para leer por un niño miedoso para quevea las consecuencias de esto.

Es un escrito muy corto pero con buen contenido en su interior, bien desarrollado y con palabras entendibles para el lector, esta no sería exactamente una historia fantasiosa como las demás que en generalmente son los cuentos, esto realmente podría ser real así que sería bueno que los padres también leyeran este pequeño cuento.
Como conclusión es una lecturarealmente buena para ser leída por todo tipo de lectores y buena para pasar el tiempo y no estar aburrido en tiempos libres que bien podríamos aprovechar para entran en un nuevo mundo con esta lectura.














“EL GIGANTE EGOISTA”









Luciano Gorosito

Página de internet:

www.losmejorescuentos.com/cuentos/terror431.phpEL GIGANTE EGOISTA














RESEÑA

Esta es una lectura muy buena que es su contenido se encuentra un reflexión que podría ser útil dando como personaje principal un gigante egoísta como algunas personas lo son por creerse una gran cosa superior a los demás.

No es un cuento muy largo y aburrido como algunos lo son.

Nos muestra principalmente el valor de compartircon los demás y la desgracia de ser un egoísta. A demás de lo solo que podrías llegar a estar en una ocasión como esta, al no disfrutar la vida, lo cual este personaje no valora hasta un momento muy tarde.

Es un cuento bien estructurado y escrito, fácil de comprender y un poco triste principalmente en el final.
La conclusión es que es una buena lectura para entretenerse durante unos minutosBIOGRAFIA
OSCAR WILDE

(Dublín, 1854 - París, 1900) Escritor británico. Hijo del cirujano William Wills-Wilde y de la escritora Joana Elgee, Oscar Wilde tuvo una infancia tranquila y sin sobresaltos. Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antalogia
  • Antalogia
  • antalogia
  • Antalogia
  • antalogia
  • antalogia
  • antalogia literaria
  • antalogia de ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS