Antalogías

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Lo que hace de ti la desesperación

Paula era una chica normal que se relacionaba con sus amigas y vivía en un entorno acogedor, pero lo cierto es que nunca podemos saber qué es lo que nos depara el futuro, y eso es lo que hace que día tras día experimentemos nuevas sensaciones y vivencias que nos van conformando como adultos. Con tan sólo 17 años, se había convertido no sólo en una muchachaverdaderamente atractiva, sino en una joven con un futuro muy prometedor, obteniendo las mejores calificaciones y demostrando una extroversión fantástica que antes de que se diese cuenta le abriría muchas puertas. Pero no todo iba a ser tan sencillo como parecía, porque precisamente esas oportunidades le hacían entrar en un submundo del que su bondad poco conocía, y cuanto más entraba en ellaberinto, más difícil era que pudiese salir de él. Hasta tal punto llegó su ambición que tenía claro que no dejaría que nadie se interpusiese en su camino, y no dudaría ni un momento en acabar con la carrera o incluso la vida si hiciese falta para seguir escalando más y más alto. Y así lo hizo una mañana, cuando se despertó con la idea fija de que Pablo se había convertido en un inconveniente paraella, por lo que cogió un cuchillo afilado y se dirigió a la casa de la que dentro de poco sería su víctima. Todo parecía haberse solucionado, y el camino ahora se presentaba más libre que nunca pero, de lo que no podía huir era de su propia conciencia. Finalmente abandonó esa ambición y decidió escapar de ese lugar, aunque todavía no era consciente de que sus fantasmas del pasado la perseguirían alládonde fuese, y que la única salida a aquella desesperación era aceptar la irrevocable muerte que la sumergiría en un infierno aun peor del que esperaba.
Creo que conoces tu destino
Ricardo había tenido una infancia verdaderamente horrible, y lo cierto es que nunca había sido un buen chico; quizás por el entorno en el que había crecido o directamente por que había algo malo en su interior que lohacía actuar como un monstruo en lugar de como un ser humano conoces tu destino. Por mucho que intentaba recuperarse de su situación nunca lo conseguía, ni acudiendo a psicólogos, psiquiatras, brujos, etcétera. Sabía que en su interior algo estaba pútrido, y con el paso del tiempo comenzó a darse cuenta de que cada vez era más evidente cuál era su destino, y que nada ni nadie podría hacer cambiarsu rumbo. Fue así como todo empezó… Ricardo ya no se controlaba a sí mismo, y la gente empezó a tener verdadero miedo de este joven que por otra parte mezclaba una mirada inteligente con una mirada triste, creando un semblante que haría estremecer hasta al más valiente. Mientras sus viejos padres pensaban que no estaba todo perdido y que alguien conseguiría sacarlo del pozo en el que acabómetido, Ricardo seguía totalmente seguro de que sus problemas mentales iban a ser para toda la vida, y que tarde o temprano debería rendirse a ellos y hacer lo que más necesitaba en su interior. Ésa fue la noche en la que decidió comenzar a dar rienda a su verdadera personalidad, y aunque nadie podía sospechar que fuese realmente peligroso, lo cierto es que se debía a que la realidad todavía no habíacomenzado y las personas que se encontraban en su entorno corrían verdadero peligro. Desde la primera hasta la última, Ricardo se dio cuenta de que una vez que había empezado ya no podía parar, y que realmente sentía placer cuando destripaba y acababa con la vida lentamente, le hacía sentirse poderoso, le hacía soñar que realmente ese era el lado bueno de la vida, ese lado que había tardadodemasiado en descubrir.

Eligiendo el mal camino

Cada vez que María miraba una esquina de la casa, una imagen aparecía, pero por mucho que intentaba explicar a sus padres lo que veía, todos pensaban que en realidad tan sólo se trataba del producto de su imaginación mal camino. Durante años María sufría estas alucinaciones, y todos pensaron que incluso su intención era la de tomar a todos el pelo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antalogia
  • Antalogia
  • antalogia
  • Antalogia
  • antalogia
  • antalogia
  • antalogia literaria
  • antalogia de ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS