Antartida Argentina

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
(Santi) Antártida Argentina es reivindicada por la República Argentina, que la considera como una de sus regiones geográficas y como parte integral de su territorio. Se encuentra superpuestaparcialmente, con el área oriental del sector reclamado por Chile y totalmente con el sector reclamado por Reino Unido. La superficie estimada de la Antártida Argentina es de 1.461.597.
Se dan 6 meses sinocultarse el sol y 6 meses de noche continua. Las temperaturas oscilan entre 0 ºC en verano y -60 °C en invierno, aunque puede descender a los -82 °C. La Antartida Argentina posee una poblaciónaproximada de 230 personas, que se encuentran distribuidas en las diferentes bases.
(Pia) Relieve
La Antartida Argentina se caracteriza por incluir la península Antártica, que se encuentra recorrida porlos Antartandes. Se considera como la continuación de la cordillera de los Andes. La altura máxima de los Antartandes es el monte Coman, de 3657 m. Hacia el Polo Sur geográfico se encuentra la MesetaPolar.
Desde los montes Transantárticos y la Meseta del Polo Sur discurren gigantescos glaciares. Las costas de la península Antártica son muy accidentadas. Al este de la península Antártica seencuentra la barrera de hielo Larsen.
Al oeste de la península Antártica, se encuentran de forma paralela a la misma varios archipiélagos.
(Pia) Biologia
Las aguas que rodean al territorio, son muy ricasen fauna. Las aguas abisales no congeladas poseen una extraordinaria fauna, por ejemplo peces cuya sangre posee substancias anticongelantes.
En las costas abundan las aves, entre la que se destacanlos pingüinos. En el interior antártico, debido a las condiciones climáticas imperantes, son frecuentes las formas de vida llamadas extremófilas.
Entre los animales que habitan este territorio y susaguas destacan: Zooplancton, Krill, Peces que pueden vivir a temperaturas inferiores al punto de congelación, Focas, Cetáceos como la orca o la ballena azul y Aves, como el pingüino emperador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antartida Argentina
  • Antartida Argentina
  • Actividades antarticas de la argentina
  • Colegio provincial antártida argentina
  • Ensayo
  • Antartida Y Antartida Argentina
  • Antartida Argentina
  • Antartida Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS