ANTARTIDA

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
LA ANTARTIDA Y LA BIODIVERSIDAD BIOLOGICA COMO RESERVA EN EL MUNDO
¿Qué es la biodiversidad?
Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la DiversidadBiológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución segúnprocesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cadaespecie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
La amazonia
En el Perú,la Selva y el Oriente son denominaciones locales de la Amazonia, la granselva tropical de América del Sur. La porción de territorio que este bioma ocupa tiene un área de más de 782,8 mil km² desde lasestribaciones orientales de la cordillera de los Andes hasta los límites políticos con Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia en el llano amazónico.
La Amazonia peruana es una de las áreas conmayor biodiversidad y endemismos del planeta, así como la región biogeográfica peruana con menor población humana. No obstante tener la menor densidad poblacional del país, es a su vez la más diversaantropológicamente. La mayor parte de etnias del país se asientan en ella y son habladas allí el grueso de las lenguas autóctonas del Perú.

AMAZONIA PERUANA








BIODIVERSIDAD O DIVERSIDAD BIOLOGICALA ANTARTIDA
La Antártida (del griego ανταρκτικως «antarktikos», 'opuesto a ártico'), también denominado continente antártico o Antártica, es el continente sobre el cual se encuentra el Polo Sur.La definición más común comprende como Antártida los territorios al sur del paralelo 60º S, que coincide con la zona bajo el Tratado Antártico. Atendiendo más a la geografía física, el límite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antartida
  • La Antartida
  • La Antartida
  • Antártida
  • la antartida
  • Antartida
  • Antartida
  • Antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS