Antartida

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Abundancia y diversidad de organismos Antárticos


Nombre de los integrantes: | Curso: |
| |













Índice
Resumen de la investigación
Introducción
Formulación del problema y objetivos
Marco teórico
Análisis y discusión de los resultados
Conclusiones
Bibliografía y fuentes
Participación y agradecimientosResumen de la investigación

Este proyecto de investigación hace referencia a la abundancia o escases de la Antártida Chilena, en él intentaremos reflejar nuestro pensamiento, aprendizaje y conclusiones con la mayor claridad posible.
Con la pregunta de investigación y la hipótesis a la que hemos llegado trataremos de comprobar si lo que nos planteamosesta en lo cierto o si incurrimos en un error al llegar a nuestro posible resultado (hipótesis).

Pregunta: ¿En la Antártida chilena la biodiversidad es escasa?
Hipótesis: Según lo que hemos llegado a conocer hasta el momento y por lo que nos imaginamos al saber el tipo de clima existente en la Antártida llegamos a la hipótesis de que la biodiversidad de la Antártida chilena es pocoabundante, más no descartamos que exista más de algún tipo de vida pero no en gran cantidad.

El objetivo fundamental en el que nuestro trabajo se basa es el aprendizaje en las investigaciones realizadas al desarrollar el tema de la Antártida, especialmente la abundancia o escasez del territorio chileno del cual muy poco se conoce y del que estamos muy alejados por lo que no se le toma muchaimportancia.






Introducción

El siguiente informe describe la situación de la Antártida Chilena respecto de la abundancia o escases de seres vivos presentes en ella y que abordaremos de manera objetiva y concluyente en una investigación realizada para un proyecto de INACH.
Chile es un territorio con muchas cualidades que lo hacen único, entre ellas se encuentra su flora, su fauna, sugeografía etc., y además una zona muy peculiar de este país, la antártica Chilena. Como sabemos La Antártica chilena es una zona desértica no afectada por actividades en gran escala realizadas por los seres humanos. Sin embargo las especies que la habitan se ven afectadas por el clima inhóspito, helado y en potencia peligroso de esta.
Si se tiene en cuenta que en una pequeña porción de territoriolibre de hielo conviven la flora y fauna terrestre y costera antártica con el hombre y sus actividades, la probabilidad de que éstas produzcan modificaciones en el ambiente resulta ser mayor de lo que comúnmente tiende a pensarse.
“La biodiversidad o diversidad de formas de vida en la tierra que intentamos conocer y proteger va desde los genes a los taxas, que son los grupos de organismosemparentados superiores, y desde los individuos hasta los ecosistemas.
Múltiples estudios confirman los beneficios de los ecosistemas naturales a la vida y al bienestar de los seres humanos, y el cambio climático que afecta al planeta ha puesto una gran presión adicional sobre genes, especies y hábitats.”
Con esta pequeña reseña nosotras queremos llegar a tratar y profundizar el tema, las formas devida de la Antártida Chilena y su “escaza población”.
Lo que profundizaremos sobre la Antártica será nuestra proposición acerca de la escases de población en el territorio antártico chileno, tema que utilizaremos como base de nuestra hipótesis.




Formulación del problema:

Pregunta: ¿En la Antártida chilena la biodiversidad es escasa?
Hipótesis: Según lo que hemos llegado a conocerhasta el momento y por lo que nos imaginamos al saber el tipo de clima existente en la Antártida llegamos a la hipótesis de que la biodiversidad de la Antártida chilena es poco abundante, más no descartamos que exista más de algún tipo de vida pero no en gran cantidad.

Objetivo General:
El objetivo fundamental en el que nuestro trabajo se basa es el aprendizaje en las investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antartida
  • La Antartida
  • La Antartida
  • Antártida
  • la antartida
  • Antartida
  • Antartida
  • Antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS