antartida

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

http://www.marambio.aq/index1.htm La Base Marambio es una estación científica y militar argentina, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, en el Continente Antártico. Debe su nombre a GustavoArgentino Marambio, pionero de la aviación argentina sobre el sector antártico.
Se encuentra ubicada en la isla Marambio (Isla Seymour) sobre el Mar de Weddell a 64°14'S 56°38'O. Esta isla tienealrededor de 14 km de longitud por 8 km de ancho y la Base esta construida sobre la meseta a unos 200 msnm.
Fue fundada el 29 de octubre de 1969 con el nombre de Base Vice Comodoro Marambio y semantiene en actividad continua hasta la fecha.
La base cuenta con alojamientos para el personal, talleres de mantenimiento general, usina, planta de tratamiento de residuos cloacales, centrometeorológico, museo y hangar para aeronaves. En invierno la base tiene un promedio de 55 habitantes, pero en verano la población llega hasta 150.
La acción del arma en la zona se remonta al 1º de diciembre de1951, cuando un avión Avro Lincoln designado "Cruz del Sur", al mando del Vice Comodoro Marambio, atraviesa el temible Pasaje de Drake y se interna en el Continente Blanco para efectuar lanzamiento deelementos de supervivencia en la Base General San Martín.
Siguieron a este vuelo otros de reconocimiento, exploración, glaciológicos, búsqueda y rescate, fotografía, apoyo a la navegación, trasladode cargas y evacuación.
Vendría luego la creación de la Base Aérea Teniente Matienzo y los vuelos transpolares para unir nuestro país con Oceanía.
La posibilidad de quebrar el aislamiento de lasbases antárticas argentinas instaladas en el sector, llevó a tomar la decisión de localizar un lugar apto para construir una pista de aterrizaje que permitiera operar aviones con tren convencional deruedas.
A fines de julio de 1969 comenzaron las tareas de reconocimiento que llevaron a elegir la meseta como asentamiento de la Base Aérea.
Basta conocer que las temperaturas en el lugar llegan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antartida
  • La Antartida
  • La Antartida
  • Antártida
  • la antartida
  • Antartida
  • Antartida
  • Antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS