Antartida

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
La Antártida está cubierta por una gruesa capa de hielo con un espesor promedio de dos mil metros. Esta capa la convierte en el continente más alto. Su altitud media es de casi dos mil metrossobre el nivel del mar. El punto más elevado del continente es el Macizo Vinson con 5.140m de altura. Este Continente posee la mayor cantidad de agua dulce en todo el mundo (en su totalidad un90%)
 La Fauna que se puede encontrar varia en: las focas cangrejeras, el elefante marino, la foca de Ross, el lobo fino antártico y cangrejos. Contiene variedades de Pingüinos, algunos ejemplospueden ser el Pingüino rey, emperador, real, adelia.
La Flora en el continente es muy escasa debido a las bajas temperaturas, la humedad y a los largos períodos de oscuridad. Se reduce alíquenes, musgos y algas.
DIASPORA: Significa expulsar a un habitante de su lugar de origen o natal: judíos, morisca, vasca.
FRONTERA: Este término se refiere a una región o franja próxima a los limitesestablecidos mientras que el término límite está ligado a una concepción imaginaria: Rio Pilcomayo, Andes.
Z.E.C: Es una franja marítima que se extiende desde el límite exterior del marterritorial hasta una distancia de 200 millas marinas contadas a partir de la línea de base.
DEMOCRACIA: Es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por elpueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.
MONARQUIA: es una forma de gobierno de un estado en la que el cargo supremo esdesignado según un orden hereditario, Reyes.
GEOGRAFIA: es la ciencia que estudia la distribución y la disposición de los elementos en la superficie terrestre.
AUTOCRACIA: término imaginario que seutiliza para dividir dos o más espacios o territorios.
ESTADO NACION: se caracteriza por tener un territorio claramente delimitado, una población constante, si bien no fija, y un gobierno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antartida
  • La Antartida
  • La Antartida
  • Antártida
  • la antartida
  • Antartida
  • Antartida
  • Antartida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS