ANTCEDENTES DE INVESTIGACION

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
“INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NUEVO LEÓN”

MATERIA: TALLER DE INVESTIGACION 1.
SEMESTRE: 4.
CARRERA: MECATRONICA.

GRUPO: 942
NOMBRE DE LA ALUMNA Y N° DE CONTROL:
FUENTES REYES DIANA MISHELL.13480407.

NOMBRE DEL DOCENTE: PLIEGO RIVERA GILBERTO JESUS.


ANTECEDENTES DE INVESTIGACIÓN:

Los antecedentes orientan el trabajo de investigación, debido a que son referencias de trabajos realizados ode publicaciones científicas que comprueban teorías sobre ciertos fenómenos.  Al momento de elaborar los antecedentes debemos identificar qué tipo de antecedentes es el que vamos a usar. Realmenteexisten dos tipos de antecedentes, los antecedentes de campo y los antecedentes teóricos.

ANTECEDENTES TEÓRICOS:
Los antecedentes teóricos, nos ayudan a comprender elfenómeno en estudio mediante teorías o conclusiones elaboradas por especialistas  en el tema y que han sido publicadas en libros relacionados con el tema que se pretende investigar. Estas teorías  oideas sobre el tema en particular nos ayudan a profundizar sobre la importancia del tema y de manera especial definen el tema, establecen conceptos que te facilitan la asimilación del tema, lacomprensión del mismo y a predecir conclusiones al comparar la teoría con la realidad observada.
Puedes buscar ya sea en documentales, libros, revistas, trabajos etc. Sobre en lo que te vas a enfocar y basartepara poder continuar con el tema abordado.





ANTECEDENTES DE CAMPO:
Los antecedentes de campo son aquellos estudios realizados detipo experimental y que presentan por lo general características de un fenómeno estudiado o datos numéricos sobre un tema en particular.
Existen muchos antecedentes de campo, por lo general lostrabajos monográficos que realizan los alumnos universitarios, son antecedentes de campo, estos estudios describen las características que predominan en un fenómeno y expresan mediante datos números el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antcedentes
  • Antcedentes
  • Antcedentes de los asfaltos modificados
  • Antcedentes Practica 2 Orgánica II
  • las galletas antcedentes
  • Antcedentes de la psicologia
  • antcedentes historicos
  • antcedentes turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS