Ante el vacío existencial de Victor Frankl

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Ensayo: “Ante el vacío existencial” de Frankl V. y “Antropología para inconformes” de Sellés JF.


En el texto “Ante el vacío existencial”, el autor Frankl, quien fue un reconocido psiquiatra;habla sobre lo que son las frustraciones en referencia al vacío existencial. También resalta la importancia del sentido de la vida que está profundamente relacionado con la existencia. Cabe decir que elautor siempre tiene un punto de vista profesional como médico, así pues cuenta algunas experiencias de pacientes que ha tratado. Por otro lado, el autor Sellés en su texto “Antropología parainconformes” trata temas como la muerte, la vida, la inmortalidad, pero en diferencia a Frankl, desde un punto de vista antropológico. Los dos textos tienen en común que abordan el tema del sentido de lavida.
Frankl, primero trata sobre el vacío existencial que pueden experimentar ciertas personas, más que todo estudiantes. La mayoría de veces, donde hay vacío existencial pueden surgir ciertas emocioneso conductas, por ejemplo el odio y la agresividad. De igual manera, la sexualidad puede verse afectada “sólo en un vacío existencial prolifera la libido sexual” (pág. 24). También destaca que lasexualidad está de cierta manera deshumanizada, porque va más allá de sólo sexualidad y que cuanto más se busca un determinado placer, menos se da.
Después, trata seguramente el tema central del texto,el sentido de la vida. El autor cree que en el hombre es natural preguntarse por el sentido de su vida y someter a crítica este sentido. Este sentido no puede darse, tiene que descubrirse y planteaque “el sentido no sólo debe sino que también puede encontrarse” (pág. 31). Dice que en esa búsqueda del sentido, la conciencia va a ser guía y define la conciencia como un “órgano del sentido”(pág.31). El hombre encuentra un sentido en lo que “hace o crea” (pág. 34), además encuentra sentido en “vivir algo o amar a alguien” (pág. 34). Incluso, expone que hasta en el sufrimiento se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ante el vacio existencial viktor frankl
  • Viktor frankl ante el vacío existencial
  • Victor Frankl
  • Victor Frankl
  • Victor frankl
  • Victor Frankl
  • Victor frankl
  • victor frankl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS