Ante Infierno

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Ante Infierno
Ante Infierno Justo después de entrar al Infierno se encontraba un espacio en el cual penaban las almas que habían vivido sin cometer méritos ni infamias. Los inútiles, los indecisos,aquellos que a su paso por el mundo no habían dejado huella estaban condenados a correr sin reposo, desnudos, perseguidos por insectos y avispas que los picaban en todo el cuerpo. Su sangre y suslágrimas, al caer al suelo, alimentaban a una serie de repugnantes gusanos. Estas almas estaban condenadas a nunca cruzar el río Aqueronte, pues carecían de la voluntad para tomar tal decisión. Algunos delos habitantes de este espacio eran Esaú y Poncio Pilato.
Primer círculo
Se trata del Limbo: en él se encuentran las personas que, no habiendo recibido el bautismo y siendo que nacieron privados de lafe, no pueden disfrutar de la visión de Dios, pero no son castigados por algún pecado (por eso es llamado también anteinfierno). Su condición ultraterrena tiene muchos puntos de contacto con laconcepción clásica de los Campos Elíseos. Pero según la doctrina cristiana algunas almas pudieron salir del Limbo y acceder al Paraíso: se trata de hecho de los grandes Padres, como Adán, Abel, Noé,Moisés, Abraham, David, Isaac, Jacobo, Raquel y muchos otros que vivieron antes del Cristianismo pero que Cristo liberó después de la muerte llevando la insignia de su victoria sobre el mal y causando entreotras cosas daños físicos al Infierno (por ejemplo hizo colapsar todos los puentes de las Malebolge
Segundo círculo
Aquí comienza el verdadero Infierno: de hecho encontramos a Minos que juzga a loscondenados según el mito ya presente en Homero y Virgilio.
En el segundo círculo están castigados los pecadores incontinentes y en particular los lujuriosos: ellos son empujados por el aire, vencidospor la tormenta infernal, evidente contrapaso (por analogía) de la pasión que los abrumó en vida.
Tercer círculo
En el tercer círculo, Dante y Virgilio continúan encontrando pecados incontinentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • Infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS