Ante la crisis, simulacion

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
ANTE LA CRISIS, SIMULACION.

Ante los efectos de la crisis global, el gobierno federal escogió no una estrategia que permita eficazmente combatirla, sino una que parezca que la combate.Eligio la ruta de la simulación, y contó para ello con las “fuerzas vivas de la sociedad”. Por eso no quiso emitir, al modo en que lo hizo en octubre, un programa gubernamental de auspicio a laactividad económica, sino que le dio la apariencia de un acuerdo y así lo denomino y presento: Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y al Empleo. A diferencia del firmado el 21 de agosto,referido a la seguridad, la justicia y la legalidad. No solo carece el presunto acuerdo de esos compromisos, sino que los firmantes lo conocieron sólo al momento de suscribirlo. De modo que no tomaron apecho las palabras del presidente Felipe Calderón, quien dijo que los había convocado “para que asumamos un compromiso común”, para lo cual, añadió “nos hemos reunido los sectores publico, privado ysocial y las diferentes instancias de gobierno para sumar voluntades y acciones”, hasta llego a decir que el documento a cuya firma se había llamado “incluye una amplia participación y compromiso detodos los actores”.
El gobernador de sonora, revelo que no hubo participación de los gobernadores en la redacción del documento. Cuando se le aviso que el propósito era que los titulares delejecutivo en los estados lo hicieran suyo, pidió conocerlo, y cuando le explicaron que aun no estaba listo, pero que lo conocería en la ceremonia ritual a realizarse en el Palacio Nacional, se abstuvo deasistir siquiera, y, por lo tanto, hay un hueco en la lista de los gobernadores.
El discurso de Natividad González Parás, quien hablo en nombre de los gobernantes locales, así lo confirma: “Losgobernadores vemos con simpatía las medidas que se han asumido en los general por el gobierno de la Republica…aquí se van a fijar compromisos generales y deberemos, cada uno de los sectores del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simulacion
  • Simulacion
  • Simulacion
  • simulacion
  • simulación
  • simulacion
  • Simulacion
  • Simulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS