Ante Proyecto De La Contaminación Del Agua

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
El ensayo

Ejercicios de asimilación

I- Desarrolla las cuestiones siguientes:
1.- ¿Qué es un ensayo?
Es un escrito en prosa con unas características que resultan particulares en grado sumo.

3.- Diferencia el ensayo literario del científico.
La diferencia que existe es que en el ensayo literario se encuentran diversos tipos de ensayo, todos con el común denominador de exhibir sinpudor la visión y personalidad del autor. En el ensayo científico es el que se trata de un estudio con miras a divulgar un aspecto de un tema científico. En este tipo de ensayo el autor suele comentar un tema de su predilección para mostrar a los destinatarios como aprovechar los descubrimientos e imprimir calidad a la vida.

4.- El ensayo hace uso de la lengua referencial y la discursiva. ¿Cuáles la estructura que adopta? Describe cada una de sus partes.
Como expresión del texto discursivo el ensayo presenta las tres partes características de este: introducción: aquí el autor confía a su interlocutor cual es el objeto de sus reflexiones es donde expresa la inquietud den un tema sobre el cual ha venido tanteando hipótesis.
Desarrollo: si se tra6ta de un ensayo de tipo personal omeditativo el autor plantea su tesis y a continuación reflexiona sobre las ideas siempre sustentándolas con el fruto de sus experiencias y documentación.
Conclusión: el escritor expone sus inferencias respeto al objeto de su reflexión.

5.- Refiérete al papel de las funciones denotativa y connotativa del lenguaje en el ámbito del ensayo.
La denotación y loa connotación conviven en el ensayo encompleta armonía y hasta se requieren mutuamente.

7.- El autor de un ensayo firma su escrito. ¿Cuál es la causa de esa autentificación?
Esto se hace para estimular la curiosidad y entretener… por esto se incluye algo mas que datos, fechas, formulas y recetas genial, con la firma queda plasmado que fuhe escrito por esa persona y que no es una piratería..

8.- El ensayo es una reflexiónpersonal del autor. Sin embargo, se recomienda hacer una documentación del tema antes de empezar a escribir. ¿Por qué?
Son muchas las razones por las que procede la relimitación el tema a tratar. Según Félix Fernández sugiere que se aprovechen en primer lugar las coyunturas naturales que presentan los hechos es decir causas, consecuencias presente, pasado y futuro etc.…

9.- ¿Cuáles son lascaracterísticas del ensayo?
Son: la argumentación y la exposición.

10.- ¿A cuáles características debes prestar mayor atención a la hora de redactar tus escritos, y por qué? A la exposición ya que el ensayista no renuncia a una cierta dosis de rigor científico: ya que el ensayo suele ser. Generalmente breve sin que hayan reglas que regulen su extensión. Cada ensayista define sus propios limites.II.- Lee detenidamente el siguiente ensayo. Responde las interrogantes que aparecen al pie del mismo:
Para un arte de escribir
Jorge Mañach
Cubano (1898 – 1961)

Evidentemente, escribir es sólo cuestión de tener algo que decir y de decirlo lo mejor posible. Por lo tanto, de substancia y de forma.
Prescindamos por el momento de lo que resulta anterior aún a eso, que es lapreparación general, el fondo de cultura y de adiestramiento específico indispensable para tener algún depósito contra el cual girar. Sobre eso vendremos luego, aunque sea previo. Asumamos que ese fondo existe en mayor o menor medida, y que nuestro escritor en ciernes experimenta unas ganas irresistibles de expresarse literariamente. Lo primero, repito, en ese trámite, es lo que se quieredecir: la substancia.
La substancia puede ser de índole muy variada; substancia de pensamiento, substancia de cosas o substancia de emoción. En otras palabras: el escritor se pone ante la cuartilla como un meditador, como un “reportador” o como un poeta…aunque sea en prosa. Obviamente, el trance menos severo es el del que llamo “reportador”. Tiene éste el mundo, o una parcela de él, frente a sí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto sobre la contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua Proyecto De Logica
  • Proyecto De Investigacion La Contaminacion Del Agua
  • proyectos de la contaminacion del agua
  • proyecto sobre contaminacion del agua
  • Proyecto Sobre Contaminacion Del Agua
  • proyecto sobre contaminación del agua
  • Proyecto De Investigacion Sobre La Contaminacion Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS