Ante Proyecto De Tesis De Recursos Humanos En La Industria Turística

Páginas: 31 (7569 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Tema:

Recursos Humanos En La Industria Turística



Índice

Introducción…………………………………………………………………….................3
Planteamiento del problema……………………………………………………………..5
Justificación……………………………………………………………………………….6
Objetivos…………………………………………………………………………………...7
Hipótesis……………………………………………………………………………….…..8
MarcoTeórico……………………………………………………………………………..9
Metodología……………………………………………………………………………....21
Análisis de encuestas…………………………………………………………………..25
Conclusiones…………………………………………………………………………….27
Anexos…………………………………………………………………………………….28
Bibliografía……...………………………………………………………………………...29



Introducción
El desarrollo del turismo a través del tiempo ha demostrado que esta actividad puede convertirse enun instrumento real de desarrollo si se interpreta y ejecuta de manera correcta. Al generar riquezas y oportunidades de movilidad social, el fenómeno turístico es una herramienta que puede combatir la pobreza. Disponible en la siguiente liga http://www.fusda.org/revista%2014/Revista14-2%20El turismoyel%20desarrollonacionalsustentable.pdf
La industria turística es una rica fuente de ingresos en laactualidad alrededor del mundo y con esto crea un sin números de empleos, lo cual ayuda a un desarrollo sustentable en la sociedad. La creación de negocios turísticos es igual al aumento de empleos y mejor calidad de vida de los individuos que se desenvuelven en el mismo sitio, pero para que toda empresa pueda tener éxito y mantenerse en el mercado debe manejarse con disciplina y tener uncontrol en su organización y en las funciones que cada departamento lleva dentro de la misma.
Recursos humanos dentro de una empresa de la industria turística y de cualquier otro sector representa un papel importante en el desempeño de toda la compañía, es en este departamento donde se buscan, seleccionan e incorporan a los miembros que formaran parte de la estructura laboral de toda empresa.Debemos recordar que el recurso humano es el más importante dentro de cualquier empresa, ya que es el que manipula a los otros recursos, no obstante lo que sucede frecuentemente es que muchos empresarios no reconocen el papel que desempeñan los trabajadores. En esta investigación tratamos de buscar y conocer algunos de los factores que influyen en el desempeño del capital humano, así como tambiénalgunas omisiones que se hacen cuando se elige a la persona que se encargara de realizar ciertas funciones.
El valor del recurso humano es incomparable, ninguna empresa puede mantenerse sin este recurso, por esta razón es de suma importancia que se busque a las personas indicadas para cada puesto, hacer los procesos necesarios establecidos para lograr tomar la mejor decisión.
Una vez la empresa enfunción debe encargarse de que su personal este a la vanguardia de los conocimientos que se necesitan para desempeñar el rol que estos estén realizando, con el fin de que la empresa vaya creciendo y no este descendiendo o paralizada en el mismo resultado. Recordemos que trabajadores agradecidos y contentos con su labor son capaces de producir más, un personal motivado es la base de cualquierorganización ya que estos pueden romper los paradigmas de lo esperado.
En este trabajo de investigación tratamos de conocer las funciones más importantes de recursos humanos cuando se cubre una vacante así como también las tareas que debe realizar para tener conexión con todos los miembros de la empresa para llenarlos de conocimientos y desarrollen sus habilidades dentro, beneficiándose ambaspartes, los trabajadores obtengan una superación personal tanto profesional y la empresa alcance el éxito en el mercado de la industria turística.

Planteamiento del problema

La industria turística que representa gran parte de los ingresos del país, es uno de los sectores con más problemas de productividad y estabilidad hoy en día, ya que sus trabajadores no cuentan con los suficientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS RECURSOS HUMANOS
  • tesis sobre recursos humanos
  • tesis de recursos humanos
  • Tesis De Recurso Humanos
  • tesis de recursos humanos
  • La Importancia Del Recurso Humano En El Sector Turístico
  • Ejemplo proyecto recursos humanos
  • Proyecto Contratacion De Recurso Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS