Ante proyecto de tesis en blanco

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
1. TEMA. Es la expresión del asunto que interesa investigar, debe ser claro y acotado en sus pretensiones.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Es la redacción del asunto a investigar en forma de unapregunta destinada a delimitar las pretensiones y alcances de la investigación (qué se quiere saber, en qué sentido y desde cuál punto de vista).

3. JUSTIFICACIÓN. Es la fundamentación de lapertinencia que tiene realizar una investigación académica respecto al tema elegido en los niveles social, académico y personal.

4. HIPÓTESIS. Es la respuesta tentativa al planteamiento del problemabasada en las lecturas y experiencias académicas y personales previas en la linea de investigación que se desea explorar.

5. OBJETIVOS. Debe redactarse un objetivo general que estará relacionado conla necesdiad de dar respuesta a la pregunta, es decir, fundamentar la hipótesis a través de los resultados y conclusiones de la investigación.
Este objetivo general debe desglosarse en tantosparticulares como la naturaleza del tema de investigación lo requiera.

7. INDICE TENTATIVO. Esquema numerado donde se desglosa el tema en subtemas y estos en apartados (y de ser necesaiosubapartados)este esquema debe ser congruente con el objetivo general y los objetivos particulares.
En dicho índice tentativo deben incluirse en la lista los apatados "INTRODUCCIÓN", "CONCLUSIONES" y"BILIOGRAFÍA".

NOTA IMPORTANTE: para la elaboración de los objetivos y del indice tentativo debe tenerse en cuenta la necesidad de abordar:
- antecedentes historico-sociales del tema,
- revisión deantecedentes académicos del tema, es decir, el -- resultado de la investigación realizada respecto a otros trabajos realizados (estado de la cuestión).
definición del marco teórico con el cual se tienepensado trabajar.
- descripción de la metodología
- descripción del objeto de estudio
- presentación de resultados de la investigación
- análisis de los resultados.

FIN DE LA NOTA IMPORTANTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS
  • proyecto tesis
  • Proyecto De Tesis
  • proyecto de Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS