ante proyecto elaboracion de pan a base de tilo

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

INDUSTRIALIZACION DE LA hOJA DEL TILO COMO MEJORANTE EN TE Y PRODUCTOS DE PANIFICACION

FORMULACION DEL PROBLEMA:
Se quiere utilizar la hoja del tilo en productos de te y panaderia ya que este esta siendo desprovechado por el desconocimiento de sus propiedades medicinales que ayudan al mejoramiento de la Vida del Consumidor en su orqanismo, como en su estado de animo .
¿Cómo serealizara el proceso de deshidratación del tilo para emplearlo en productos de panadería y te ?
JUSTIFICACION
Se quiere realizar la industrialización de productos de panadería y te Utilizando el proceso de Deshidratación en la hoja de tilo con el fin de darle un uso diferente a este mata ,ya que es una fuente medicinal , queriendo incrementar el valor nutricional que tiene una harina normal;OBJETIVOS

· Objetivo General

*Utilizar la hoja de tilo (Tilia platyphyllos) como mejorante en productos de te y panadería para aumentar los nutrientes y beneficiar la salud del consumidor.

· Objetivos Específicos

*Conocer el valor nutricional de la la hoja de tilo para tener un mayor aprovechamiento de este producto como materia prima para la industrialización.
*Encontrar elporcentaje de harina que se empleara en la elaboración de productos de te y de panadería para obtener un buen rendimiento en el producto.
*Plantear estrategias de comercialización de los productos obtenidos, para que este alcance un buen nivel comercial.

Marco referencial
El tilo común, tilo de hoja ancha o tilo de hoja grande (Tilia platyphyllos) es una planta de la familia de las tiliáceas Elárbol es de hoja caduca, y suele tener un denso follaje de grandes hojas cordiformes (acorazonadas), pecioladas y vellosas, intensamente verdes por ambas caras. En las axilas de las hojas, nacen entre junio y julio inflorescencias agrupadas en pequeñas cimas con un largo pedúnculo. Su fruto es un aquenio velloso y globuloso.
El tilo es una variedad de árbol que se cultiva en todo el mundo, por estoes mundialmente conocido, tanto que apenas reparamos en los beneficios que nos ofrece. Simplemente siempre lo tomamos en casos puntuales cuando tenemos algún problema de excitación o procesos de alteración. Pero rara vez sabemos los beneficios que nos aporta su consumo habitual, ya que debemos tener en cuenta que es un potente diurético que nos ayuda a depurar el organismo.
Antes de nadadebemos conocer los componentes nutricionales del té de tilo. En su composición encontramos altas dosis de farmesol, sustancia que le dota de su característico perfume. Además es de destacar su contenido en taninos, glucósidos, mucílagos, carotenos, suercitrósidos y vitamina C. Todos estos componentes dotan a esta infusión de innumerables cualidades que no debemos pasar por alto.
Como ya hemoscomentado, desde siempre se ha utilizado con fines relajantes y calmantes, aunque también es un buen aliado para recobrar el sueño en personas que sufren de insomnio. Pero no solamente tiene estas cualidades, sino que es muy bueno para recuperar el apetito y mejorar el estado de nuestro cuerpo en los procesos catarrales, ya que ayuda a mitigar los efectos de los mismos al constituir un buen refuerzo delas defensas corporales, así como la cualidad que tiene de evitar los espasmos producidos por la tos.
A nivel dérmico es muy útil, pues ayuda a mejorar y calmar cualquier tipo de alteración sufrida en la piel. No debemos olvidar que muchas de estas afecciones son de origen nervioso, y entre las propiedades del té de tilo está la de calmar nuestros nervios y ayudarnos a tranquilizarnos. Además ayudaa mejorar los escozores de la piel, enrojecimientos y todo tipo de afecciones que nos causan malestar.
Su alto poder calmante hace que su ingesta tenga efecto a varios niveles, ya que ayuda a relajar nuestro cuerpo frente a situaciones de dolor, como por ejemplo la menstruación, o cuando sufrimos de migrañas. Controlar la ansiedad, evitar los calambres o ayudar a regular el aparato digestivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto "Elaboración De Pan Con Harina De Pota
  • PROYECTO DE ELABORACION DE CARAMELOS A BASE DE PANELA
  • Elaboracion pan
  • proyecto de panes hechos a base de arina de platano
  • Elaboracion Del Pan
  • Elaboracion del pan
  • elaboracion del pan
  • elaboracion del pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS