Ante Proyecto Matemática Espacial.

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Colegio Tomas Alva Edison

Elías Andrés Barreto López Jairo Emilio Bautista Mora Juan Camilo Rodríguez Mendoza Daniel Andrés Saldaña Echeverry

11 A

Olimpiadas matemáticas - Pensamiento Espacial

Elsa Patricia Castro Villarraga

Área de Matemáticas

Bogotá D.C, 2012

1

UBICANDOTE EN EL ESPACIO - OLIMPIADAS MATEMÁTICAS PLANTEAMIENTO, DESARROLLO Y APLICACIÓN - PENSAMIENTOMATEMÁTICO ESPACIAL.

2

ÍNDICE

1. Formulación del problema................................................................................Pág. 4 2. Justificación......................................................................................................Pág. 5 3. Objetivos...........................................................................................................Pág. 6 3.1Objetivo General......................................................................................Pág. 6 3.2 Objetivos específicos...............................................................................Pág. 6 4. Marco referencial..............................................................................................Pág. 7 5. Diseñometodológico........................................................................................Pág. 8 6. Recursos disponibles......................................................................................Pág. 10 7. Cronograma....................................................................................................Pág. 11 8.Bibliografía......................................................................................................Pág. 12

3

Formulación del problema

¿En la actualidad se tiene aptitudes en el pensamiento matemático espacial?

4

Justificación

Al finalizar este proyecto, se podrán observar las competencias de los estudiantes en el pensamiento matemático espacial, y con eso se podrían dar puntos de vista a los profesores sobre esas habilidades para así lograr una mejor formación.Además se haría una actividad lúdica para todos los estudiantes de la institución. En caso contrario, de no poder llevarse a cabo, no se lograría realizar dicha actividad por ende no se podría hacer la observación a los estudiantes. Esto implica, no mejorar los niveles educativos de los estudiantes y la institución, por el hecho de no tener competencias en este ámbito. Aparte de esto se tieneentendido que la educación colombiana solo educa en el ámbito numérico, variacional, métrico y aleatorio, quitándole importancia al espacial; dejando a los estudiantes con bajos niveles en estas competencias. El proyecto se realizará desde un punto de vista de como hacer ejercicios y cómo aplicarlos para nuestras vidas.

5

Objetivos

Objetivo general: Elaborar y gestionar las actividadespropuestas las Olimpiadas matemáticas 2012. Objetivos específicos: ● Plantear y diseñar actividades para desarrollar aptitudes matemáticas espaciales. ● Aplicar las competencias del pensamiento matemático espacial en los estudiantes. ● Observar las habilidades de los estudiantes con varios niveles de prueba. ● Realizar un informe a los profesores con aportes y conclusiones de la prueba.

6

MarcoReferencial

El pensamiento matemático espacial, es el conjunto de procesos mentales mediante los cuales se construyen y se manipulan representaciones y construcciones (valga la redundancia) mentales de los objetos del espacio (sean reales o ficticios), las relaciones entre ellos, sus transformaciones, y sus diversas traducciones o representaciones materiales. Esto requiere del estudio deconceptos y propiedades de los objetos en el espacio físico y de los conceptos y propiedades del espacio geométrico en relación con los movimientos del propio cuerpo y las coordinaciones entre ellos y con los distintos órganos de los sentidos. En este primer momento del pensamiento espacial no son importantes las mediciones ni los resultados numéricos de las medidas, sino las relaciones entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto espacial
  • Proyecto Rosetta (sonda espacial).
  • Proyecto de matematicas
  • Proyecto De Matematicas
  • proyectos matematica
  • proyecto matematica
  • Proyecto Matematicas
  • Proyecto De Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS