Ante-Proyecto
Objetivos
Generales:
* Mostrar los avances de la genética ya sea científico o ya sea por un proceso natural. Este también busca que las personas vean algunos ejemplos de que la ciencia no es perfecta y que ha cometido errores en nosotros la raza humana.
Específicos:
* Demostrar los diferentes casos de avances genéticos reflejados en lo más conocidocomo lo son las curas a las enfermedades que han aparecido con el transcurso del tiempo
* Mostrar los casos erróneos que ha cometido la ciencia al experimentar o creer tener una solución para los problemas genéticos que han presentado los seres humanos
* Diseñar un proyecto que puede mostrar y a la vez que los demás comprendan lo ya dicho anteriormente con respecto a los avances y a loscasos erróneos
INTRODUCCION
El proyecto tiene el fin de enseñar, mostrar y proponer un modo didáctico en el que se puede dar a conocer uno de los campos que componen la ingeniería genética dando ejemplos del los avances y las cosas errores cometidos.
Al igual que mostrar a mis compañeros como la ciencia incurre en la naturaleza de los animales y vegetales, también como mejora la calidad devida y afecta directamente.
Para que cada estudiante sepa mas del tema que es la ingeniería o por lo menos uno de los campos que abarca para qué es y de que trata, y como se ve socializada con el mundo.
MARCO TEORICO
La ingeniería genética también se puede llamar biogenética, es la trasferencia de ADN de un organismo de otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección dedefectos genéticos y como se mejora o las consecuencias que puede tener esto como las enfermedades.
La ingeniería genética humana es la alteración del genotipo de un individuo con el propósito de elegir el fenotipo antes de la concepción, o cambiando el fenotipo ya existente en un niño o un adulto. Esto promete, curar las enfermedades genéticas como la fibrosis quística e incrementar laresistencia de las personas hacia los virus. Se especula que la ingeniería genética podría ser utilizada para cambiar la apariencia física, el metabolismo, e incluso mejorar las facultades mentales como lo es la memoria y la inteligencia, aunque por ahora, estos usos se han limitado como una ciencia ficción.
Terapia Génica:
La terapia génica consiste en la aportación de un gen funcionante a las célulasque carecen de esta función, con el fin de corregir una alteración genética o enfermedad adquirida. La terapia génica se divide en dos categorías:
Alteración de células germinales (espermatozoides u óvulos), lo que origina un cambio permanente de todo el organismo y generaciones posteriores. Esta terapia no se utiliza en seres humanos por cuestiones éticas.
Terapia somática celular. Uno omás tejidos son sometidos a la adición de uno o más genes terapéuticos, mediante tratamiento directo o previa extirpación del tejido. Esta técnica se ha utilizado para el tratamiento de cánceres o enfermedades sanguíneas, hepáticas o pulmonares.
Existen varios enfoques de la terapia génica experimental en el tratamiento del cáncer. Algunos se basan en la introducción en las células cancerosas degenes que den lugar a la producción de moléculas tóxicas. Cuando tales genes se expresan (esto es, cuando la maquinaria celular los utiliza para la síntesis de proteínas), las proteínas resultantes matan a esas mismas células tumorales. Otras estrategias apuntan a la corrección o compensación de mutaciones genéticas adquiridas. También hay planteamientos que persiguen la activación de los procesosencargados, de suyo, de la reparación de tales fallos.
La ingeniería genética puede tener varias técnicas que son:
* La tecnología del ADN recombinante: Con la que es posible aislar y manipular un fragmento de ADN de un organismo para introducirlo en otro.
* La secuencia del ADN: Técnica que permite saber el orden o secuencia de los nucleótidos que forman parte de un gen.
* La...
Regístrate para leer el documento completo.