Ante Proyecto

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
ANTEPROYECTO: GENETICA, MUTACIONES

En este proyecto a realizar el día de la feria de la ciencia en el área de biología se hablara y se tratara el tema sobre genética. Este tema tiene mucho deque hablar pero lo principal que vamos a tratar es sobre las mutaciones. Cuando se habla sobre mutaciones se esta hablando de una alteración o cambio en la información genética, pero unamutación no se trata de una exageración o algo extraordinario, son cambios en el cuerpo tanto físico como genético, una mutación como por ejemplo puede ser el color de los ojos de los hijos diferentes alos de los padres y/o una enfermedad como la anemia falciforme.
Al momento de exponer este tema el día de la ciencia se colocara una maqueta del ADN y dos o tres carteleras que expliquen eltema. En la maqueta van a estar explicados los aminoácidos, las bases nitrogenadas y las hélices que son las paredes que están constituidas por fosfato y azúcar esta va a ser expuesta por “el”estudiante y “la” estudiante explicara una de las carteleras donde esta escrito los tipos de mutaciones las cuales son: mutación molecular y mutaciones cromosómicas, estará la definición de cada unay los ejemplos como: mutaciones letales, deletéreas y morfológicas.
El estudiante que expuso la maqueta expondrá la otra cartelera en donde esta la definición de mutaciones y también expondráuna imagen del ADN. Al concluir la exposición se hará una breve explicación del por que suceden estas mutaciones o enfermedades.
El fin de este trabajo es que las personas conozcan el por que sushijos nacen de otro color de piel diferente, del por que los ojos salen de otro color y también del por que hay casos en que los niños nacen con diferentes enfermedades, unas pueden serheredables otras por que se desarrollan pero por eso es que se hace este trabajo para que las personas sepan que nada de esto es cosa del otro mundo es por que hay una explicación lógica para cada caso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS