Ante-proyecto

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
PLANTEAMIENTO Y DELIMITACIÓN DEL TEMA O PROBLEMA

Actualmente la empresa TOLPACA se dedica a la importación de auto periquitos, alarmas y repuestos para vehículos en general. El Sistema actual presenta un mal funcionamiento en el control de la mercancía, ya que es registrada en formatos, los cuales son almacenados en carpetas. La información que contienen dichas carpetas pueden ser alteradaspor otras personas. Además de provocar saturación de los formatos en los estantes de madera debido al gran volumen que se manejan diariamente, muchas veces son extraviadas.
El control de mercancía lo realizan, por medio de un inventario físico, el cual es realizado cada seis (6) meses, este proceso consiste en contar y clasificar todos los productos de acuerdo a su tipo, una vez clasificada,asientan los datos en un formato para registrar la mercancía, el cual es llevado a una carpeta con su respectiva fecha, estas carpetas son colocadas en estantes de madera.
Para elaborar el pedido de mercancía, el usuario realiza la búsqueda de existencia del producto en las carpetas que contienen la información del inventario, verificada la existencia, asienta los datos del producto en unformato para registrar lista de pedido de mercancía, dicho formato es enviado a el proveedor, el cual verifica la existencia del producto en su almacén, y envía la mercancía a el departamento de TOLPACA.
Al momento de efectuar una venta el usuario tiene que realizar la búsqueda del producto solicitado por el cliente, en las carpetas que contienen los formatos para registrar la compra de mercancíay verificar la existencia del producto solicitado, una vez verificado entrega la mercancía al cliente y asienta el producto en un formato para registrar la venta de mercancía, dicho formato es llevado a una carpeta la cual es almacenada en un estante de madera.
Se observo que el sistema actual es muy lento al momento de la búsqueda de información sobre la existencia de mercancía, la cualtrae como consecuencia:
* Gran pérdida de tiempo, ya que al buscar una información el acceso a esta no se hace de manera rápida por la forma en que son archivadas, pesado flujo de información.
* Error en el momento del pedido de mercancía, ya que no se lleva con exactitud la cantidad de mercancía que sale de la empresa.
* Desconocimiento de la existencia de pedidos requeridos por elcliente, ya que todo tipo de información que entra y sale es asentada en carpetas y registradas en archivos físicos, por consiguiente se origina un mal funcionamiento del inventario, transformando el proceso lento y tedioso, las cuales no son técnicas fructíferas de llevar hoy en día en una empresa.
A raíz de lo antes expuesto surge la necesidad de diseñar un sistema de inventario para el control demercancía en TOLPACA, a fin de brindar seguridad de los datos y agilizar los diferentes procesos que efectúa el departamento de compra y venta de la susodicha compañía, el cual no solo beneficiara al departamento y sus empleados sino también a todos los clientes que visiten a la empresa.


.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA
En la compañía El Toldo del Papel Ahumado (TOLPACA), se realiza elinventario de mercancía de forma manual, lo que ocasiona que el proceso sea lento, además la información se extravía debido al exceso de papeleo que se maneja, sin mencionar que estos tipos de “obstáculos” causan incomodidad tanto al personal que labora en la empresa como a sus clientes.
Debido a estas complicaciones surge la necesidad de implantar un sistema de inventario para el control demercancía en dicha empresa, el cual permitirá garantizar la integridad de los datos, disminuir el tiempo de procesamiento de la información y generar reportes requeridos de manera eficiente y oportuna, además de agilizar el trabajo del departamento de compra y venta.

OBJETIVOS

General

* Diseñar un Sistema de información para la administración de entrada y salida de mercancía en TOLPACA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS