Ante Todo Y Contra Todo Lo M S Importante Es La Famili1

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Ante todo y contra todo lo más importante es la familia
Estimados miembros del jurado y calificadores.
Mi nombre es: Jesús Emiliano Rodríguez Ramírez
Y soy alumno de la Escuela Secundaria numero 6
Profesor Manuel E. González.

Buenas tardes
Mi tema a desertar es: El amor hacia la familia
Antes que nada hay que saber que “La familia es una íntima comunidad de vida y amor" cuya misión es revelary comunicar el amor" con cuatro cometidos generales;
*La formación de una comunidad de personas
*Servicio a la vida
*Participación en la sociedad
*Participación en la vida
Al hablar de familia se hace referencia a un grupo de personas que teniendo lazos de parentesco viven juntas bajo la emoción del amor. Es decir el Amor en la Familia es una emoción básica en la relación intrafamiliar. Cuando noexiste la pasión de vivir juntos la familia se desintegra como tal. El Amor en la Familia es el motor que mantiene a la familia unida y constituye el principal alimento para el crecimiento y desarrollo de los hijos, y la relación de pareja.
La palabra amor identifica el afecto, de necesidad de estar cerca del otro pero por sobre todo la aceptación incondicional del que se ama. El Amor en laFamilia, es la emoción básica que sustenta las relaciones entre padres e hijos y entre los integrantes de la pareja. En la familia se recibe el amor y se aprende a darlo a los demás, en la familia se aprenden las formas de expresión de dicho amor y se aprende a compartir y a aceptar a los demás.
Es una triste realidad que las familias actuales están tan saturadas con el trabajo, la escuela y otrastantas actividades que ya no tienen tiempo de platicar, convivir y mucho menos para darse amor. Es esencial entonces recomenzar para formar a nuestros hijos en la afectividad y así ayudarlos a desarrollar su capacidad de amar. No olvidemos que el amor se transmite principalmente en el hogar.


Las funciones del amor en la familia

La capacidad de amar es resultado del desarrollo afectivo que ha tenidoel ser humano durante sus primeros años de su vida, mediante un proceso que pasa por la infancia, adolescencia la madurez y vejez.



El amor en la familia no es algo que se tenga que dar porque si, este sentimiento tiene dos cometidos fundamentales:
1. Enseñar el amor, aprender a amar, cuidarlo y comunicarlo, así como proyectarlo a la sociedad: Es en la familia donde se deben cultivar los valoresdel ser humano, enseñarlo a pensar, a profundizar, a reflexionar, hacerle ver y sentir que el respeto es el guardián del amor, así como la honradez, la generosidad, la responsabilidad, el amor al trabajo, la gratitud, etc. Es ahí en la familia, donde nos invitan a ser creativos en el cultivo de la inteligencia, la voluntad y el corazón, para poder contribuir y abrirnos a la sociedad preparada eíntegra. El amor de la familia por tanto debe también trasmitirse a la sociedad.

2. El amor les ayuda a cada uno de sus miembros, especialmente a los hijos, a que desarrollen todas sus potencialidades para que logren alcanzar lo más cerca posible sus objetivos en la vida: La psicología afirma que el afecto estimula el aprendizaje y desarrolla la inteligencia gracias a la sensación de seguridad yconfianza que otorga y que se desarrolla lentamente a través de la infancia, la niñez y la adolescencia.

Que necesitamos para amar a nuestra familia

Para amar a nuestra familia es necesario atender varios puntos:
Amor a uno mismo: El aprender primero a amarse uno mismo, es el punto de partida para dar amor a los demás. Esto es parte de un ciclo, ya que si tus padres te amaron y enseñaron a amar,te será más fácil después extenderlo a tu futura familia. Pero sin pretenderlo, en tu hogar hubo un ambiente de despego y egoísmo, de rigidez, anarquía, pereza, de ostentación, etc. será un poco más complicado pero no imposible que puedas abrirte al amor, ya que el crecimiento y la vivencias que vayas adquiriendo a lo largo de toda tu vida, te puede ayudar a tener una visión diferente sobre este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S ntesis y m todos
  • Importancia de los M todos de Enseñanza
  • MI CHICA LA M S BONITA DE TODAS
  • M Todo 5 S Japonesas
  • M TODO DE CENTRO DE INTER S
  • Cineforo El M Todo 2 El M S Apto
  • todos contra todos
  • Teoria De Todos Contra Todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS