Ante Una Crisis Economica

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
ANTE UNA CRISIS ECONÓMICA (y II).
Como continuación al escrito anterior, en la crisis actual, las empresas necesitan analizar los acontecimientos al detalle para hacer balance y buscar solucionescara al futuro. Algunas empresas se ven envueltas en una situación difícil ya sea por el escaso o nulo crecimiento, por productos con limitados márgenes de beneficios, o por una alta competencia.Paralelos con esta situación, se deberían accionar los mecanismos para redefinir el negocio y asegurarse mayores garantías de éxito.
El ideario del negocio se basa en crear, proporcionar y captarvalores. Pues, analizado en detalle, formaría el objetivo de la búsqueda de clientes, realce del valor de empresa, red de distribución, campo de competencias, análisis de costes, relaciones externas ysistema de ingresos.
El modelo de negocio clásico ha cambiado hoy en día, actualmente existen medios y mecanismos que permiten diseñar nuevas estrategias de negocio. Es preciso cambiar, modificar ytransformar el negocio estanco en un modelo moderno, eficaz y duradero. Ejemplos como “Mercadona”, “Zara” y “El Corte Ingles”, nos hacen pensar que sus sistemas estratégicos son elogiables.
Alcanzarestos logros y querer abandonar modelos pasados de moda, supondría abordar los conceptos siguientes.
1º Puesta a cero: 
Analizar hoy el segmento comercial, actuar según modelos empresariales quedestacan, olvidar sistemas de trabajo tradicionales y emprender situaciones avanzadas. Afortunadamente existen en el mercado mecanismos y herramientas de gestión que facilitan el análisis.
2º Otras metas:Abrir los brazos a otros segmentos, distinguirse por ser diferentes, habilitar prácticas nuevas y buscar nichos de mercado sugerentes y oportunidades de negocio totalmente innovadoras. Romper lasnormas existentes es algo alcanzable y el reto supone, a veces, un compromiso para lograr metas que favorezcan el éxito en los negocios.
3º Borrón y cuenta nueva: Hay que olvidar los aciertos pasados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS