antecedente de la psicologia

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
1. Redacción de un informe de la unidad I donde se tratan los fundamentos históricos de la psicología, sintetizando los aspectos más importantes, del texto, Thomas H. leadhey de Historia de la Psicología, página 3-105, esta debe contener los siguientes aspectos:
a- Características históricas de la psicología.
b- Aspectos importantes de la edad media.
c- Aspectos centrales que caracterizan alRenacimiento.
1.DefinirPsicología de acuerdo al contenido leído en el libro de texto.
2.consultar el texto básico y explicar de que se trato la Polis en la antigua Grecia.
3.Presentación de una breve síntesis de las principales perspectivas, tomando en cuenta las diferentes épocas, aportaciones filosóficas y fisiológicas de relevancia al avance de la psicología.












CuandoWilhelm wundt fundo la psicología como ciencia, proclamo una .. Alianza, entre la psicología y la fisiología. si bien su ambición resulto ser prematura, esta dando ahora sus frutos en la neurociencia cognitiva, que utiliza métodos que wundt nunca hubiera soñado para estudiar la conexión entre el cerebro y la mente.

Planto observo que la filosofía comienza con el asombro. también la cienciacomienza con el asombro, Asombro por los mecanismos internos de la naturaleza, y todas las ciencias, incluida la psicología, formaron parte originalmente de la filosofía. las ciencias particulares se fueron haciendo gradualmente independientes de la filosofía con el paso de los siglos.
La psicología fue una de las ultimas ciencias particulares en separarse de la filosofía.
Los fundadores de lapsicología fueron filósofos además de psicólogos, que trataban de encontrar respuestas científicas a muchas preguntas filosóficas.
Durante la edad media se dieron a conocer los siguientes aspectos, entre ellos se explicaron las funciones de la mente mediante los procesos subyacentes del cerebro, que habían sido teniendo en cuenta, ocasionalmente, desde el tiempo de los griegos.
también losfilósofos y los psicólogos, empezaron a preguntarse que aportaba la mente en la lucha por la existencia que no hubiese ya en la evolucion por selección natural. Para que necesitamos ser consientes.
El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. El nombre «renacimiento» se utilizó porque este movimiento retomaba ciertoselementos de la cultura clásica. El término se aplicó originariamente como una vuelta a los valores de la cultura grecolatina y a la contemplación libre de la naturaleza tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad más rígida y dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, con nuevos enfoques en los campos delas artes, la política y las ciencias, sustituyendo el teocentrismo medieval por cierto antropocentrismo.
La vuelta a la Antigüedad. Resurgirán tanto las antiguas formas arquitectónicas, como el orden clásico, la utilización de motivos formales y plásticos antiguos, la incorporación de antiguas creencias, los temas de mitología, de historia, así como la adopción de antiguos elementos simbólicos. Conello el objetivo no va a ser una copia servil, sino la penetración y el conocimiento de las leyes que sustentan el arte clásico.
Surgimiento de una nueva relación con la Naturaleza, que va unida a una concepción ideal y realista de la ciencia. La matemática se va a convertir en la principal ayuda de un arte que se preocupa incesantemente en fundamentar racionalmente su ideal de belleza. Laaspiración de acceder a la verdad de la Naturaleza, como en la Antigüedad, no se orienta hacía el conocimiento de fenómeno casual, sino hacía la penetración de la idea.
El Renacimiento hace al hombre medida de todas las cosas. Presupone en el artista una formación científica, que le hace liberarse de actitudes medievales y elevarse al más alto rango social.

La Psicología,
el significado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Psicologia
  • ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGIA
  • Antecedentes de psicologia
  • Psicologia y sus antecedentes
  • antecedente de la psicologia
  • Antecedentes de la Psicologia
  • antecedentes de psicologia
  • Antecedentes de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS