antecedente del problema del yacon

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
4-. IMPORTANCIA
Las alumnas del 2do año de secundaria quieren investigar sobre el yacon para mejorar la salud de las personas, pero en la especial para tratar a las alumnas de laI.E Sagrado Corazón.
TEMA: EL YACON
3-. PLANTEAMIETO DEL PROBLEMA
El yacon es una planta herbácea que mide entre 1,5 y 1,3 m de altura. Produce raíces tuberosas grandes yalargadas. La pulpa de estas raíces es dulce debido a su alto contenido de fructuosa.
El yacon es ideal para los diabéticos y obesos ya que contiene el tipo de azúcar que no es asimiladopor el organismo, a diferencia de otros tubérculos, este (el yacon) no almacena carbohidratos en forma de almidón, sino de insulina.
Teniendo en cuenta lo anterior, la preguntasería:
¿Qué relación existe entre el valor nutritivo y los beneficios que brindará al alumnado de la I.E Sagrado corazón si es que lo consumen?
3.1-. Objetivos de la investigación* Lograr que las alumnas de la I.E del Sagrado Corazón consuman el yacon para que tengan una mejor nutrición.
* Lograr que las personas de las comunidades que sufre de diabetes,consuman el yacon para poder tratar su enfermedad.
3.1-. Justificación de la investigación
Las alumnas de 2do año de secundaria se ha interesado en el yacon ya que contienepropiedades beneficiosas para los diabéticos y obesos. Contiene un gran valor nutritivo (carbohidratos en forma de insulina, un polisacárido de la fructuosa y proteínas).
Las raíces y lashojas de esta planta contienen hasta 17% de proteínas, y se pueden consumir crudas, horneadas y cocidas. Algunos departamentos como Huánuco, Amazonas, Cajamarca y Oxapampa producenmayor cantidad de yacon. Así el yacon se ha convertido en el tubérculo más importante para las personas que realizan dietas bajas en calorías ó las que sufren de diabetes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes Y Problema
  • Antecedentes Del Problema
  • antecedentes del problema
  • ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
  • antecedentes del problema
  • ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
  • Antecedentes Del Problema
  • Antecedentes del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS