Antecedente Histórico De Urb. Caña De Azucar, Maracay Venezuela

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Antecedentes Históricos de la Urb. Caña de Azúcar, Maracay Venezuela

A finales del siglo XVIII las actividades agrícolas y comerciales entraron en auge con los numerososfundos de algodón, añil, tabaco, café, trigo y caña que circundan a Maracay entre ellos se destacan la hacienda “ Tapa tapa “ de Don Juan Fernández de León con sucómoda y lujosa casa la Trinidad mirador que permite visualizar todo el valle y el lago Valencia.

En 1828 el gran emporio de la hacienda La Trinidad es secuestrada yentregada al general José Antonio Páez . Es a partir de 1830 que el valle del Ricón. La Trinidad, Gúey; Tapa Tapa pasaban hacer propiedad de los magistrados de turno el General JuanVicente Gómez llega al poder. Las haciendas el Limón y la Trinidad llegan al General Gómez a través de un canje o permuta, donde el entrega las fincas Jabillar con 132caballos, las casa nombrada la Comandancia, L a Casa de Los Samanes y otras y recibe la hacienda el Limón y la Trinidad y el Hato La Candelaria en Apure.

Ya en supoder las haciendas decide sembrar caña de azúcar en la Trinidad y en la parte baja del Limón. La casona de la Trinidad se la entregan a los padres Benedictinos de laorden alemana, bajo la dirección del reverendo Padre Antonio Leyh. Para que fundese un colegio para los niños pobres y con grandes fallas de conducta.

En el este de lahacienda la Trinidad, coloca un potrero de ceba de ganado e introdujó cierta cantidad de búfalos con idea de mejorar la raza de los animales los cuales se multiplicaron conlos años, de tal manera, que formaban un peligro constante para su moradores.

Al morir el general Gómez en diciembre de 1935 sus tierras fueron entregadas al Ministerio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variedades de caña de azucar en venezuela
  • antecedentes historicos de canada
  • Antecedentes históricos del petróleo en venezuela
  • Antecedentes Historicos De Coros En Venezuela
  • Antecedente historico del dinero en venezuela
  • Historia De Caña De Azucar En Maracay
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS EN VENEZUELA
  • urb las delicias maracay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS