Antecedentes Al Estudio Del Fen Meno Tur Stico

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Antecedentes al estudio del fenómeno turístico

Desde siembre, en todas las épocas y en todos los lugares, las personas han viajado a causa de diversos motivos, el comercio, la guerra, losperegrinajes, la búsqueda de ambientes más favorables, han hecho que las gentes cambien de lugar de residencia. El turismo es otro motivo más que provoca movilidad social, motivo de reciente aparición, que seha convertido en un fenómeno de masas ligado a los mecanismos de la sociedad de consumo. Hoy en día, hacer turismo constituye para muchos un vehículo con el que se acrecienta el prestigio individual,o con el que se afirma o refuerza el estatus social.
Desde una perspectiva empresarial el mundo del turismo persigue la rentabilidad económica como objetivo central, hacer dinero en el menor tiempo,sin atender en general a consideraciones morales mientras no afecten negativamente al negocio se ha convertido en la conducta a seguir por gran parte del sector.
El turismo se origina por diferentesmotivos, tales como la curiosidad, el esnobismo, la búsqueda de salud, de climas diferentes, de espiritualidad, etc. pero logra establecerse cuando ciertas personas cobran dinero por prestar unservicio, no sólo de desplazamiento sino también por realizar actividades concretas.
Entre los precursores del sector cabe citar J. A. Nieto a Thomas Cook, fundador de la primera agencia de viajesorganizada, la Thomas Cook and Son, que promueve las excursiones en tren por Inglaterra a partir de 1841, para pasar posteriormente a Europa en 1855 con motivo de la Exposición Mundial de París; y WilliamCody, más conocido como Búfalo Bill, que, como famoso explorador, trabajó para la Unión Pacific Railroad en 1867-68 e incorporando la caza de búfalos como complemento al viaje en tren, a partir de 1883comenzó a organizar exhibiciones sobre el Salvaje Oeste en donde se escenificaba la mitología de la conquista y colonización de los territorios indios.
Desde una perspectiva empresarial el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fen meno a estudiar
  • TRABAJO DE FEN MENOS LING STICOS
  • El Fen Meno Del Ni O
  • Fen Meno De Ni O
  • Fen Meno Del Ni O
  • FEN MENO DEL NI O
  • Fen meno
  • Aplicas Las Caracter Sticas De La Econom A Como Un Fen Meno Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS