Antecedentes Comiuna Peñaflor

Páginas: 47 (11567 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
I. MUNICIPALIDAD DE PEÑAFLOR SECPLAN

PROYECTO:

ADQUISICION DE ALUMBRADO PUBLICOS, SEGUNDA ETAPA

COMUNA DE PEÑAFLOR

(CIRCULAR 36)

CODIGO BIP: 30094378-0

Diciembre, 2009

1

Índice 1.- RESUMEN Y CONCLUSIONES ........................................................................ 3 2.- IDENTIFICACION Y DEFINICION DEL PROBLEMA ........................................ 4 3.-DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL ................................................... 5 3.1.- Antecedentes Generales del Área de Influencia ............................... 5 3.2.- Población ............................................................................................... 7 3.3.- Urbanización existente: .......................................................................... 11 3.4.-Equipamiento: ........................................................................................ 14 4.- ANÁLISIS Y ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA ............................................ 18 4.1.- Análisis y estimación de la oferta ........................................................... 19 5.- DESCRIPCION DEL PROYECTO ................................................................... 205.1.- Descripción ............................................................................................ 20 5.2.- Localización .......................................................................................... 20 5.3.- Tamaño .................................................................................................. 20 5.4.- Beneficiarios.......................................................................................... 20 5.5.- Resultados Esperados ........................................................................... 21 5.6.- Costos ................................................................................................... 21 5.7.- Presupuesto estimado y detallado ........................................................ 21 5.8.- Beneficios.............................................................................................. 21 5.9.- Catastro de iluminaría de Peñaflor ......................................................... 22 6. - OPTIMIZACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL ............................................ 23 7. - ALTERNATIVA DEL PROYECTO .................................................................. 24 7.1.-Costo...................................................................................................... 24 8.- CUANTIFICACION DE BENEFICIOS .............................................................. 25 9.- ESTUDIO DE ALTERNATIVAS ....................................................................... 26 10.- ANTEPROYECTO DE LA ALTERNATIVA SELECCIONADA ........................ 30

2

1.- RESUMEN YCONCLUSIONES

El presente proyecto está orientada reposición y mantención de alumbrado público, Segunda Etapa en la comuna de Peñaflor.

El cambio total de 2600 luminaria de 100 SAP Y 150 SAP por una de 250 SAP que tiene una eficacia mucha mayor y se aprovecha mucho más que las 2 tipos de luminaria anteriormente señalada.

El proyecto beneficiara a un total de 78.282 personas repartida en17.294 familias.

El costo de la inversión total en moneda al mes de Diciembre de 2008, es de M$ 770.043

Duración Estimada de las Obras: 5 meses

El objetivo principal del proyecto es mejorar la calidad de vida de la comuna de los sectores seleccionados, preservando su seguridad.

2.- IDENTIFICACION Y DEFINICION DEL PROBLEMA
El municipio es el encargado de velar por las necesidades de loshabitantes de ésta comuna de Peñaflor. Una de las insuficiencias que se presenta dentro de la comuna es el alumbrado público. La “Luz Artificial” es primordial para los seres humanos, se utiliza para iluminar el sector donde se habita, las calles y avenidas por donde se transita, ilumina lugares de trabajos, de estudios; lugares de entretención (equipamientos comunales) y zonas de delincuencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peñaflor
  • Comiunidad
  • comiunicaciones
  • Peñaflor
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS