antecedentes cruseros

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Antecedentes y desarrollo de los cruceros

En el periódico Shetland Journal fue donde apareció el primer anuncio de un crucero. Allá por el año de 1835, se hacia la especial invitación pararealizar un viaje en donde se visitaría Escocia, Islandia y las Islas Feroe. Era apenas el comienzo de lo que años más tarde sería todo un éxito.
La primera compañía en realizar un crucero fue creada en1837, la ubicación fue Stromness en el Océano Atlantico a cargo de Arthur Anderson y Brodie Wilcox. Se identificaba como Peninsular Steam Navigation Company, que más tarde se convirtió en P&O Cruises.La excelente respuesta que tuvo esta iniciativa llamó la atención de grandes inversionitas, asi en 1840 Samuel Cunard fundó Cunard Line para realizar transatlánticos desde Liverpool a Halifax.
Una delas grandes hazañas de ingeniería naval surgió en 1912 con el Titanic, hundido en su quinto día de viaje al chocar con un iceberg. Aunque un año antes había realizado su viaje inaugural su gemelopero de menor tamaño, el olympic.
A partir de 1920, la idea de viajar en un crucero se convirtió en una moda para las personas de la alta sociedad, era un viaje obligado entre la clases alta por lascaracterísticas que los identificaban: Relax, exclusividad, entretenimiento y calidad.
Hacia 1930 y con suficiente difusión, al crucero se le adhirió el concepto de "revolución social", ya que era unaalternativa para disfrutar de ciertas comodidades y privilegios restringidos en tierra pues a unas millas náuticas los pasajeros se encontraban ya en aguas internacionales.

Este fenómeno marcó elinicio de una nueva generación de barcos más lujosos, más grandes, con mayor capacidad y mejor cálidad, aportar más confort y obedecer al sentido del glamour.
Países como Estados Unidos, Alemania, GranBretaña y Francia competían por ser los más fuertes del mercado y ser el referente mundial. Entre ellos destacó el Queen Mary, construido en 1948 y que ahora se encuentra como hotel flotante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Los Cruseros En Panama
  • Antecedentes:
  • Antecedentes
  • antecedentes
  • ANTECEDENTES
  • ANTECEDENTES
  • Antecedentes
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS