Antecedentes culturales

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Identidad nacional

La identidad paraguaya se construye en torno a las variadas culturas, teniendo en cuenta que el Paraguay es un país multicultural y pluriétnico.

1) Necesidad e importanciadel conocimiento y valoración de la cultura como un elemento que fortalece la identidad nacional y promueve el desarrollo.

Las diversas culturas que nos rodean sirven para enriquecer nuestrasexperiencias, antes que las mismas se conviertan en potenciales factores de conflictos. Hoy en día es fundamental cultivar una conciencia de tolerancia para la práctica del respeto o consideración hacialas diversas culturas, aunque sean diferentes a la nuestra. Esto no es una invitación a aceptar cualquier cosa que venga de afuera, sino tener sentido crítico ante la realidad social y cultural. Estonos ayudará también a no perder de vista nuestra propia identidad cultural porque una vez que las personas aprenden los rasgos de su propia cultura, llegan a ser muy comprometidas con ella.AntecedentesEl proyecto que logró la sanción del Parlamento Nacional y del Poder Ejecutivo tuvo como precedentes dos anteproyectos previos, elaborados por la Comisión Nacional de Bilingüismo y el Taller de laSociedad Civil, los cuales fueron comparados y unificados en una versión consensuada, hace unos 3 años. Dicha versión fue presentada al Parlamento por el Poder Ejecutivo. El texto fue resultado denumerosas consultas realizadas con todos los sectores sociales, dos audiencias públicas y numerosos debates realizados a lo largo y lo ancho del país.

Acceder

La Ley de Lenguas es unfortalecimiento de la identidad nacional.

Sobre la base de la pluriculturalidad del Estado paraguayo, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Lenguas, a fin de velar por la promoción y el desarrollo de las doslenguas oficiales y la preservación de culturas indígenas.

En las declaraciones fundamentales de la legislación se sustenta que el Guaraní deberá ser objeto de especial atención por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la antropología cultural
  • antecedentes culturales de la independencia de mexico
  • Antecedentes sociales, religiosos y culturales de la independencia
  • Antecedentes del patrimonio cultural de la nacion
  • Antecedentes De Mesoamerica Areas Culturales
  • antecedentes centro cultural
  • Antecedentes de la globalaizacion cultural
  • Antecedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS