ANTECEDENTES DE ADMON MKT

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
ANTECEDENTES DE LA ADMINNISTRACION DE LA MERCADOTECNIA EN MEXICO
LOS AZTECAS
Fundan en 1325 Tenochtitlán donde la comercialización se realizaba a través de los Pochtecas (comerciantes) quienesvendían sus productos en los tianguis.
Se vendían mercancías como verduras, aves, peces, telas y baratijas. Los Pochtecas monopolizaban el comercio exterior, los jefes de estas organizaciones (lostoltecas) dirigían caravanas al resto del país para vender los productos de Tenochtitlán; joyería, telas, hierbas medicinales, pintura de cochinillo.
Traían artículos como jade verde, esmeraldas, caracolesmarinos, entre otros. Otra clase de mercadores denominados “teco anime” o “tealtinime” se dedicaban a la venta de esclavos para sacrificios.
En Aztlan el comercio se realizaba mediante chalupas obarcazas y los productos eran pescados, semillas, frutas, legumbres y flores. Existían intercambios comerciales entre Texcoco, Xochimilco, Chalco, Cuitláhuac y otras ciudades.
Informaban una cadenacomercial que confluía en el Lago de Texcoco. Las mercancías se transportaban a cuestas y se les llamaba “tlameme” o “tlamama”. Con la llegada de los españoles y el surgimiento de la colonia el comercioevoluciono en 3 etapas:
1.- De 1521 a 1810 Conquista-Independencia se caracteriza por la explotación de metales principalmente la plata.
2.- De 1810 a 1880 Independencia-en adelante, se inicia elimperialismo económico moderno y los beneficios del comercio fueron para Inglaterra.
3.- De 1880-Nuestros días, los beneficios del comercio han sido en su mayoría con E.U
A partir de la conquista lascostumbres y creencias de los españoles se difundieron y desplazaron varios ritos y fiestas de los pueblos mexicanos. Se sustituyen los mercados tradicionales por edificios especialmente diseñados.El comercio se intensifico a medida que se construían mercados. A medida que crecían las ciudades se fueron creando zonas urbanas, en las periferias se instalaron supermercados y tiendas de auto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Admon
  • Antecedentes de la admon
  • Antecedentes De La Admon
  • Antecedentes de la admon
  • Antecedentes de la admon
  • Antecedentes De La Admon.
  • Antecedentes de mkt directo
  • Antecedentes y generalidades de la Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS