antecedentes de almacen

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015












































INTRODUCCION
a lo largo de los años y como va evolucionado el fenómeno logístico en cada empresa, cada vez necesita mas de un almacén, debido a que es una unidad de servicio y soporte en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial con objetivos bien definidos de resguardo,custodia, control y abastecimiento de materias y productos.



ANTECEDENTES DE ALMACENES EN MEXICO

El almacenaje de mercancías es tan antiguo que es difícil determinar su origen. Sin embargo, es común encontrar en vestigios arqueológicos y en los primeros registros históricos evidencia de que el hombre estableció depósitos de comida y lugares de resguardo de animales a manera de reservas para suconsumo posterior o en caso de urgencia. Después aparecieron los almacenes locales, creados para actividades de envío, comercio y manufactura de los primeros agrupamientos humanos. Cuando el transporte logró ir más allá del medio local, alcanzando planos regionales e internacionales, los almacenes cobraron importancia para el intercambio mundial

Los Almacenes Generales de Depósito (agd) tienen suorigen en las instalaciones para el acopio de mercancías, o docks, fundadas en Inglaterra en el siglo xviii.
En México se establecieron por vez primera en 1837, con el nombre de almacenes fiscales, para recibir mercancías por las que no se hab ian cubierto los derechos de importacion.

En mexico esta estipulada la figura legal de almacenes generales de deposito, mismos que tienen la peculiaridadde que tambien funcionan como organizaciones auxiliares de credito.

Con el propósito de comprender la importancia del almacenaje y el papel que desempeña la cadena de suministro, asi como la figura de almacenajes de mexico, los almacenes cobraron mayor importancia con el advenimiento de la revolucion industrial, cuando se requirio almacenamiento de ingentes cantidades de materias primas y deproductos intermedios y de terminados en grandes espacios. Primero la acomulacion de materias primas respondia a la necesidad de asegurar el ciclo productivo, dado que muchas veces aquellas se transportaban por grandes distancias y no era rentable detener la produccion para esperar el arribo de una nueva dotacion de insumos.
Segundo:los `primeros procesos industriales a pesar de ser revolucionarios encuanto a la velocidad de producción de bienes,no estaban totalmente vinculados y no eran uniformes entre si.
Tercero:los productos finales de manera usual no se comercializaban de inmediato y tenian que ser almacenados.


ANTECEDENTES DE LMACENES EN PUEBLA

hace 150 años llego a nuestro pais el concepto de tienda departamental, se multiplico la aparicion deestas tiendas gracias a la revolucion industrial en el siglo XVIII la primera fue bon dan scheme en 1835 y en 1876 aparecio un gran edificio de esa tienda.
A partir del porfidiato se da gran influencia del del concepto de tiendas tradas de francia.
El parian, fue el primer almacen, en 1928, fue saqueado e incendiado, cuando llevaba dos siglos de vida. Un frances tuvo la idea de vender su mercanciatraida de europa en unos cajones comerciales,gracias al éxito de estos cajones, en 1860 este frances se asocia y crea una tienda departamental de tres pisos en la calle venustiano carranza,parecida fue la historia del palacio de hierro, unos franceses cansados de vender en cajas, crean esta tienda, e 1891 en una tienda departamenal de 5 pisos. Enfocados en la gente adinerada, se enfocaban en tenerla misma clesede productos de cualquier lugar de lujo de cualquier parte del mundo. Se dice que este almacen estaba construido con hierro, y que la gente al pasar por la construccion, decia que ai se estaba contruyendo el palacio de hierro, de ahi el tan conocido nombre de la prestigiosa tienda departamental, se denomina almacen por que esta organizada en secciones, donde tienen almacenistas y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES DE UN ALMACEN QUIMICO
  • Almacen
  • Almacen
  • almacen
  • almacen
  • Almacen
  • almacen
  • almacen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS