antecedentes de bloques a partir de 1989

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Formación de Bloques y Organismos Económicos, Políticos y Militares Económicos.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, la euforia de la victoria aliada se opacó, entre otras razones, por ladesconfianza entre vencedores: los Capitalistas y (Occidentales) y Comunistas (Orientales). En el mundo entró en una fase de reestructuración política y socioeconómica, llamada la Guerra Fría, una época detensión entre grandes potencias y una época de tensión entre grandes potencias y los bloques formados por EE.UU. y URSS. La ruptura de ambos se dio en 1947, EE.UU.
La ruptura de ambos se dio en 1947,EE.UU. denunció en la Doctrina Truman, la creación de los sistemas comunistas en los países ocupados por la URSS y se propuso intervenir para frenar esa amenaza en Europa. Guerra Fría.

UniónEuropea
La Unión Europea "UE", reemplaza a la antigua Comunidad Económica Europea "CEE", Creada en 1957 El Bloque oficializado en 1992 por el Tratado de Maastricht, proyecta la creación de un tratadointerno único, con una moneda propia y un sistema Financiero y Bancario común.
Espacio Económico Europeo
El "EEE" es el espacio para la formación de una zona de libre comercio firmado por la UE y cincopaíses de la Asociación Europea de Libre Comercio "AELC", Islandia, Suecia, Noruega, Finlandia, y Austria. El EEE funciona desde Enero de 1994. Es la mayor zona de libre comercio del mundo en volumende cambios y de producción.
NAFTA
Firmado por E.U, Canadá y México, el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), entra en vigor el 1° de Enero de 1994. Establece ventajas en el accesoa los mercados (fin de tarifas y barreras arancelarias, compras gubernamentales), reglas de comercio (tipos de protección, patrones, y leyes contra las prácticas ilegales de comercio) y servicios (reglas de negociación, trabajos financieros, de seguro, transporte y telecomunicaciones, entre otros).
Mercosur
Mercado Común del Sur, surge a partir del Programa de Integración y Cooperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedente de la invasión de Panamás de 1989
  • Bloque del motor ( partes)
  • Antecedentes De Las Partes Audiencia
  • antecedentes partida doble
  • ANTECEDENTES DE LOS PARTIDOS POLITICOS
  • antecedentes de los partidos politicos
  • ANTECEDENTES DE LA PARTIDA DOBLE
  • Antecedentes de los partidos políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS