Antecedentes De Canada

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ANTECEDENTES HISTORICOS DE CANADA
Se cree que los Vikingos alcanzaron las Costa atlántica de Canadá siglos antes de que fuera avistado por el marinero inglés Juan Cabot en 1497.
Los francesesdeclararon Nueva Francia una colonia en 1663, después de haber establecido la Ciudad de Quebec (1608) y Montreal (1642).
Si bien una buena parte de su territorio no fue colonizado originalmente porpersonas de origen inglés, escocés e irlandés; la región del Río San Lorenzo estaba poblada por ciudadanos franceses, cuando Francia le cedió a Inglaterra, junto con todas sus demás posesiones galas delNorte de América, por el Tratado de París de 1763. En un principio había un claro predominio de la lengua francesa en la población de las colonias canadienses; sin embargo durante la Guerra deIndependencia estadounidense, muchos miles de realistas abandonaron lo que es Estados Unidos de América para trasladarse al norte de los Grandes Lagos. Por lo que la población anglosajona del llamado Canadásuperior no tardó en aproximarse a los asentamientos franceses situados en el Canadá inferior.
El territorio que conocemos como la provincia canadiense de Quebec formaba parte originalmente de lainmensa colonia francesa de Nueva Francia. El dominio francés terminó con la derrota en la guerra con Inglaterra: por instrucción de la Paz de París. Francia tenía que ceder a Inglaterra sus posesionescanadienses. Por la Ley de Quebec de 1774 los ingleses cedieron a los franceses libertad religiosa irrestricta, reconociendo el derecho francés, en especial la Coutume de París como la ley privadabásica de Quebec.
La provincia de Quebec se destacaba en el derecho canadiense, dominado por el common law, por tener el Code Civil du Bas Canadá de 1886. Aunque este código se basaba en el modelofrancés, tenía características particulares en varios aspectos, como incluir las leyes sobre actos comerciales. Con el tiempo, el código de 1866 se volvió obsoleto, por lo que en 1955 el Parlamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes historicos de canada
  • Antecedente Histórico De Urb. Caña De Azucar, Maracay Venezuela
  • Can-Can
  • can can
  • canas
  • canadá
  • Canadá
  • El cano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS