Antecedentes de centro cultural

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Para conocer que son los centros interactivos tendríamos que empezar por conocer su historia y la definición actual que de estos tienen los museólogos. Basándonos en los conceptos del ConsejoInternacional de Museos (ICOM), podemos entender al centro como “una institución cultural con carácter permanentes, abierta al publico, sin fines lucrativos, donde se conservan, estudian y, en parte seexponen los testigos materiales de la evolución del universo, de los ambientes físicos, sociales y biológicos del mundo pasado y actual, de las realizaciones del hombre a lo largo de su existencia.”
Sinembargo, la anterior definición dista de lo que son los centros interactivos actuales, de tal forma haremos una aproximación histórica que llevó al desarrollo de dichas instituciones para volver a unaconceptualización específica con el fin de entender la dimensión y objetivos de estos centros.
Prehistoria.
* Los centros culturales eran creados para afirmar el estatus de una determinadasociedad. Se edificaban para que fueran admiradas por el gobernante y su pueblo.
Egipto.
* Se manifiesta en la edificación de los monumentos funerarios, escultura y cerámica. Se concentraban enlograr originalidad en sus creaciones en base al desarrollo del conocimiento según las reglas del faraón.
Babilonia y Asiria.
* Conceptos similares a los egipcios en sus manifestaciones artísticasbasadas en los cantos, danzas, representaciones religiosas y el dialogo.
Grecia.
* Las interpretaciones musicales se representaban en el Odeón. Eran complejos culturales los teatros y odeonescercanos al foro ciudadano. Otro lugar de índole público que me gustaría tomar es el Peristilo, donde el público concurría a estos lugares con el objeto de informarse y otros lo hacían para recibirclases. No era solo para diversión, sino que también se tomaba como un elemento educativo.
Edad Media.
* Las representaciones teatrales populares se representaban al aire libre, en mercados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antecedentes centro cultural
  • centro cultural
  • Centro cultural
  • Centro cultural
  • centro cultural
  • CENTRO CULTURAL
  • Centros culturales
  • centros culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS