Antecedentes De Eaton

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Historia Eaton Controls
En 1961 se establece la maquiladora Cutler- Hammer Mexicana S.A. de C.V. en Azcapotzalco, México D.F. En 1980 cambia de razón social a Eaton Cutler – Hammer Mexicana S.A. de C.V.; en 1995 a Eaton Electrical Mexicana S.A. de C.V., y en 2004 finalmente se denomina Eaton Electrical Mexicana S. de R.L. de C.V., hasta Diciembre de 2008 cuando la planta cierra operaciones enla Ciudad de México y es trasladada a Cd. Juárez, Chihuahua, iniciando una nueva etapa, bajo el nombre de Eaton Industries S. de R.L. de C.V. Actualmente la parte comercial y logística, opera bajo la razón social de Eaton Technologies S. de R.L. de C.V. ubicada en las instalaciones del World Trade Center y Vallejo respectivamente, en la Ciudad de México. Ambas razones sociales forman la sinergiallamada “Eaton Electrical Mexicana”.
En Reynosa Tamaulipas la empresa cumplió 13 años siendo a lo largo de los años una de las más reconocidas empresas en la localidad.
Introducción
La empresa Eaton Controls Reynosa cuenta con aproximadamente 750 empleados y se divide en 3 diferentes áreas dentro de esta:
Hidráulicos: manufactura de sistemas hidráulicos empleados en maquinaria diseñada parala agricultura.
Aeroespacial: manufactura de válvulas, conectores, conductos empleados en aviones.
Eléctrica: manufactura de interruptores utilizados en bombas, camiones, automóviles etc.
En la empresa se maneja la siguiente filosofía: “el recurso más valioso es el recurso humano” , a partir de esta frase hablaremos de diferentes programas que se implantan dentro de esta, valores de la empresa ylos métodos utilizados para la contratación de nuevos trabajadores.





Selección y contratación de personal
Primero que nada al haber una vacante o una necesidad de contratar a alguien se generan 2 tipos de requisiciones, la documental la cual es necesaria para que ejecutivos locales den su aprobación y la electrónica utilizada para que ejecutivos externos que pertenecen al corporativoden su aprobación, las cuales contienen la descripción del puesto y las tareas a realizar de la persona que será contratada y a partir de esto pasa a la etapa del reclutamiento.
En la etapa de selección de personal la empresa maneja una selección interna y una selección externa.
Selección interna. La empresa cuenta con un programa llamado Eaton Jobs en el cual se publican las vacantes en unapágina de internet que pertenece a la empresa en la cual los empleado de Eaton en cualquier parte del mundo tienen prioridad para poder aplicar para la vacante. En caso de que alguna empresa le interese un candidato de otro país, esta se hace cargo de sus gastos solo para venir a la entrevista, en caso de contratación, la empresa se hace cargo de los gastos de cambio de residencia para el trabajador ytoda su familia.
Selección externa. Si no se da el caso ya explicado, se pasa a una publicación externa en la cual pueden participar cualquier persona que cumpla con el perfil que busca la empresa. En caso de que localmente no se encuentre la persona que cumpla con el perfil, la empresa cuenta con un grupo llamado TAC (talent adquisition center) el cual se encarga de buscar candidatos quecumplan con el perfil a nivel nacional.
Teniendo los candidatos para ocupar el puesto de trabajo, se les aplica una entrevista en la cual participa un equipo entrevistador integrado por los diferentes trabajadores de la empresa (supervisor, ingeniero, gerente) que tendrán trato directo con el solicitante, estos asignan competencias y les formulan preguntas específicas a cada candidato. Se cuentan concompetencias fuertes y débiles las cuales tienen diferente valor a la hora de dar una calificación final, al final de las entrevistas se toma en cuenta la calificación final y además el puntaje de cada candidato dentro de las competencias fuertes, a partir de ello se toma una decisión para cual candidato será el elegido.
A la persona elegida se le hace una oferta de trabajo y si este acepta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa eaton
  • Tobias Eaton
  • Eaton corporativo
  • Caso Eaton
  • EATON
  • Transmision Fuller Eaton
  • CASO EATON Y SONG
  • MIASTEMA DE EATON LAMBERT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS