ANTECEDENTES DE EDUCACION

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Definición de Demanda, Según Expertos en Mercadotecnia y Economía:
Para Kotler, Cámara, Grande y Cruz, autores del libro "Dirección de Marketing", la demanda es "el deseo que se tiene de un determinado producto pero que está respaldado por una capacidad de pago" [1].
Según Laura Fisher y Jorge Espejo, autores del libro "Mercadotecnia", la demanda se refiere a "las cantidades de un producto quelos consumidores están dispuestos a comprar a los posibles precios del mercado" [2].
El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define la demanda como "el valor global que expresa la intención de compra de una colectividad. La curva de demanda indica las cantidades de un cierto producto que los individuos o la sociedad están dispuestos a comprar en función de su precio y sus rentas" [3].Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", proporciona la siguiente definición de demanda: "Es la cantidad de bienes o servicios que el comprador o consumidor está dispuesto a adquirir a un precio dado y en un lugar establecido, con cuyo uso pueda satisfacer parcial o totalmente sus necesidades particulares o pueda tener acceso a su utilidad intrínseca" [4].
Gregory wankiw, autordel libro "Principios de Economía", define la demanda como "la cantidad de un bien que los compradores quieren y pueden comprar".
En síntesis, una definición de demanda que se puede extraer de todos estos aportes o propuestas, y que en lo personal sugiero, es la siguiente:
"La demanda es la cantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir parasatisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinado y en un lugar establecido".
Análisis Estructural de la Definición de Demanda:
Tomando en cuenta las anteriores definiciones, se puede apreciar que la definición de demanda, revela un conjunto de partes que conforman la demanda. Esas partes son las siguientes:
1Cantidad de bienes o servicios: Se refiere a un cierto número de unidades que los compradores estarían dispuestos a comprar o que ya han sido adquiridas.
2 Compradores o consumidores: Son las personas, empresas u organizaciones que adquieren determinados productos para satisfacer sus necesidades o deseos.
3 Necesidades y deseos: La necesidad humana es el estado en el que se siente la privación dealgunos factores básicos (alimento, vestido, abrigo, seguridad, sentido de pertenencia, estimación). En cambio, los deseos consisten en anhelar los satis factores específicos para éstas necesidades profundas (por ejemplo, una hamburguesa Mc Donald para satisfacer la necesidad de alimento) [5].
4 Disposición a adquirir el producto o servicio: Se refiere a la determinación que tiene el individuo,empresa u organización por satisfacer su necesidad o deseo.
5 Capacidad de pago: Es decir, que el individuo, empresa u organización tiene los medios necesarios para realizar la adquisición.
6 Precio dado: Es la expresión de valor expresado, por lo general, en términos monetarios que tienen los bienes y servicios.
7 Lugar establecido: Es el espacio, físico o virtual (como el internet) en el quelos compradores están dispuestos a realizar la adquisición.
Otros conceptos

INTRODUCCIÓN
La relación de intercambio entre la empresa y el mercado se desarrolla dentro de un sistema comercial, en el que hay una serie de factores no controlables por la empresa. Estos factores, que constituyen el entorno, influyen en los comportamientos del mercado, en las decisiones de marketing de la empresay, en definitiva, condicionan el desarrollo de la relación de intercambio.
Algunos de los factores del entorno están más próximos a la relación de intercambio y su influencia es más inmediata. Este es el caso de los proveedores, intermediarios, competidores y grupos de interés. Estos factores constituyen el micro entorno.
En cambio, otros factores tienen una influencia menos inmediata y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes de la educacion
  • Antecedentes de la educacion
  • Antecedentes históricos de la educación Dominicana
  • Antecedentes historicos de la educacion
  • Antecedentes de la educacion en el peru
  • Antecedentes Historicos De La Educación En México
  • antecedentes educacion virtual
  • Antecedentes de la educacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS