Antecedentes De Evolucion Organizacion Y Metodos

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ANTECEDENTES DE EVOLUCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE MÉTODOS
El estudio de los procesos y procedimientos de trabajo, entendido como la manera sistemática de un conjunto ordenado de técnicas y experiencias seinicia básicamente con las aportaciones gerenciales de Henry Metcalf, Robert Owen, Charles Babbage, Frederick Taylor, a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Aportes que constituyen uncuerpo doctrinal con una organización especifica la organización científica del trabajo que caracteriza a dos escuelas de pensamientos administrativos.
La creencia en la existencia de principiosgenerales de organización y métodos es la idea central de esta doctrina, científicamente probados, para el estudio detallado y analítico del trabajo que conducen a la obtención del máximo rendimiento de laorganización.
Sobre la Teoría de Organización y Métodos se manifiesta que es "Una forma de consulta ideada para proveer asesoramiento sobre como dividir las actividades, como agrupar las tareas, comodisponer procedimientos y como llevar trabajos administrativos mecánicos con la mayor economía de esfuerzo y con el máximo de eficacia en los resultados". Y por extensión, se llama unidad, equipo oservicio de Organización y Métodos al conjunto de funcionarios especializados en la aplicación de la técnica del mencionado servicio.
Organización y métodos estudia los problemas de estructura yfuncionamiento de la Administración, cumpliendo como función el aconsejar a los funcionarios interesados en mejorar la organización y métodos empleados por los servicios que dirigen. La finalidad de unaunidad de Organización y Métodos es asegurar el máximo de eficiencia en el financiamiento de la máquina administrativa, y mediante la aplicación adecuada de métodos científicos de organización; conseguireconomías en el costo de la producción y en la utilización de mano de obra, pero como regla general a Organización y Métodos no se le concede autoridad sobre otras unidades en administración. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de la Ingeniería de Métodos y de la organización
  • Antecedentes del evolucionismo
  • La organizacion y la evolucion
  • Organizacion y metodos
  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS