Antecedentes De Foraneos

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Factores que representan dificultades de permanencia para estudiantes foráneos en UNINTER. (Estudiantes foráneos del primer semestre de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Internacional.)Objetivos.
Englobar los factores que un alumno foráneo debe considerar al cambiarse de ciudad.
Estudiar si existe algún factor que sea tan fuerte como para llevar al alumno foráneo a la deserción delos estudios.
Los alumnos foráneos podrán estar conscientes de lo que implica un cambio de éste tipo.
Este estudio será herramienta para la Universidad Internacional en la implementación de opcionesaccesibles que faciliten la estancia de los foráneos en la institución.

Tipo de hipótesis empleada: Hipótesis de Investigación descriptiva de un valor o dato pronosticado.
Investigación sin variable.Conclusión general.
Como resultado de la encuesta realizada a la muestra “Alumnos foráneos de 1er semestre de LID de la Universidad Internacional”, se pueden concluir los siguientes puntos:
La mayoríade los integrantes de la muestra mostraron una inclinación por dos razones posibles para dejar Cuernavaca: el factor económico y el factor familiar.
La mayoría de los integrantes de la muestra sondel interior del estado de Morelos, sin embargo, el 80% rentan una propiedad en Cuernavaca para evitar viajar diariamente desde su lugar de origen hasta la universidad, lo cual engloba una serie decuestiones extras a considerar.
Tomando las cifras de los gastos en servicios de los alumnos encuestados, se sacó un promedio de los gastos de éstos en renta, alimento, teléfono, transporte local ogasolina, transporte al lugar de origen, recreación y colegiatura; el cual produjo una cifra aproximada de $7,100 pesos en gastos para el alumno foráneo.
En cuanto al factor familiar, la muestra de lainvestigación, mostró que en la escala del 1al 10, que la mitad extraña a su familia en el nivel máximo, lo cual es un agente importante que puede dar oportunidad a que un alumno deje UNINTER.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foraneos en puebla
  • Metodos foraneos
  • Circunscripcion Foranea
  • El espejismo de lo foraneo
  • Integración de adn foraneo en mamiferos
  • Foraneos
  • Fenomeno Estudiantes Foraneos
  • Los Foraneos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS