Antecedentes de la administración

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
Antecedentes de la administración

A partir del siglo XX se comienza a ver el progreso de la administración. Los [pic]antecedentes de la administración así como la historia de las organizacionesson un sector que podemos denominar como "moderno".

La administración PREHISTÓRICA se dio cuando los hombres haya por el año 10.000 A.C comenzaron a realizar varias actividades entre las cuales seencuentran: la recolección, la caza, la agricultura etc. Y por lo tanto surgió la necesidad de organizarse para perdurar como pueblos primitivos.

La administración en la ANTIGUA CHINA se caracterizopor las escuelas de estilo filosófico en las cuales se utilizaban principios administrativos, las cuales manejaban reglas como administrativas como: organizar al gobierno antes de organizar al pueblo,o procesos con eficiencia. Solo los buenos procesos reciben buenos resultados.

La administración en EGIPTO se caracteriza por ser una civilización muy bien desarrollada y cuya administración deaplacaba de manera eficiente en todos los ámbitos sociales. Existía un sistema de impuestos nacional que el gobierno cobraba para mejorar las instalaciones del país como sucede en los tiempos modernos.Además disponían de una economía compleja y jerarquizada a modo de burocracia.

La administración en el IMPERIO ROMANO no tiene muchos documentos sobre su administración pero se sabe que semanejaban bajo magisterios ordenados jerárquicamente, cuya organización supuso a la larga con toda seguridad, el afamado éxito de largos siglos de imperio.

La administración durante la EDAD MEDIA secaracterizo por su sólo sistema feudal. El poder estaba en las manos de las familias reales las cuales realizaban actividades de recaudación de impuestos, dirigían fuerzas políticas y militares. Estesistema era sólo exclusivo de los terratenientes o dueños de las tierras. Los historiadores de este sistema administrativo coinciden en dividir la época en tres sectores: Invasiones, feudalismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Administracion
  • antecedentes de la administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes de la administracion
  • Antecedentes de la administracion
  • ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION
  • antecedentes de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS