Antecedentes De La Administración

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Fundamentos de la administración
Antecedentes y administración científica
Alrededor del año 1100 a.C los chinos practicaban las cuatro funciones administrativas (planeación, organización, direccióny control).
Entre el 350 y 400 a.C los griegos reconocían a la administración como un arte independiente y favorecían un planteamiento científico del trabajo.
Los romanos descentralizaron laadministración de su vasto imperio antes del nacimiento de Cristo.
Durante la época medieval, los venecianos estandarizaron la producción a través del uso de un sistema de inventos, una línea de ensamble, dela construcción de almacenes y del uso de un sistema de inventarios para supervisar su contenido.
Los primeros programas universitarios que ofrecieron educación en administración y negocios fueron lasde la Wharton school, de la universidad de Pennsylvania y la Amos Tuck school, de Parmouth, y fundaron a finales del siglo XIX para 1914, había 25 escuelas de negocios.
Enfoques clásicos.
El periodoclásico abarca de mediados del siglo XIX a principios de la década de los 50´s. Los enfoques más importantes que surgieron durante este periodo fueron la administración sistemática, científica, elproceso administrativo, la relacione humana y la burocracia.
Durante el siglo XIX el crecimiento en los negocios estadounidenses se centraba en la manufactura.
La administración sistemática hacía hincapiéen las operaciones económicas, el reclutamiento adecuado, el mantenimiento de los inventarios para satisfacer la demanda del consumidor y el control organizacional.
La administración sistemáticasubraya las operaciones internas porque a los administradores les preocupaba fundamentalmente satisfacer el crecimiento explosivo en la demanda que provocó la revolución industrial.
Por lo tanto este tipode administración no logró que se extendiera la eficiencia de la producción.
En 1914, el tiempo de ensamble de un bastidor se había reducido de casi 13 a 1.5 horas. Los nuevos métodos de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Administracion
  • antecedentes de la administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes de la administracion
  • Antecedentes de la administracion
  • ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION
  • Antecedentes De La Administracion
  • Antecedentes de la Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS