ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACI N P BLICA

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

A lo largo del tiempo la Administración Pública asume independencia de la Administración tradicional llegando a ser una ciencia muy cercana a lacienciapolítica y a una ciencia de Estado. La Administración Pública asume una triple dimensión: Ciencia de la Administración, Ciencia Política y Ciencia de Estado. Esto implica que utilizando lasherramientas,principios y valores de la Administración, la misma asumen características que hacen a lo público, a la política, a la legalidad, a la promoción de los principios democráticos y del ejercicio delosderechos ciudadanos, y al marco normativo nacional.

La identificación precisa de Administración Publica es relativamente reciente. Pero existe evidencia de que se trata de una actividadhistórica. Sedice que la Administración Pública es tan antigua como el gobierno y por lo tanto se trata de una actividad social e histórica. En todas las comunidades, hasta las más antiguas la actividadorganizada delos asuntos del Estado estuvo presente. En muchos de los casos la misma se confundía con actividades religiosas, militares, justicia, economía, comercio, entre otras. Con el paso del tiempolaAdministración Pública comenzó a tomar independencia del resto de las actividades y con ello, que se tomara consciencia de ser una disciplina con identidad propia que tenía que ver con la cuestióndel Estado.Su desarrollo tiene que ver con el desarrollo de las sociedades y su organización estatal ubicadas en un determinado tiempo y espacio, por lo cual se trata de un fenómeno que fueevolucionando y que secaracteriza por ser social e histórica.

Se ha sostenido que “la Administración Pública aparece desde que el hombre se organiza en sociedad, más o menos complejas, en las que sedistinguen lapresencia de una autoridad, que subordina y rige actividades del resto del grupo y que se encarga de promover la satisfacción de las necesidades colectivas fundamentales. Se sabe de la...
Por favor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADMINISTRACI N P BLICA
  • Administraci n P blica
  • Administraci N P Blica
  • Administraci N P Blica
  • ADMINISTRACI N P BLICA
  • ADMINISTRACI N P BLICA
  • Administraci n P blica
  • Administraci N P Blica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS