Antecedentes de la administracion y su relacion con otras disciplinas

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
ISMAEL MENDOZA ANGEL
“ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACIÓN Y SU RELACIÓN CON OTRAS DISCIPLINAS”
ORIGENES DE LA ADMINISTRACION.
Desde la era prehistórica la administración se comenzó a utilizar, yaque desde los primeros cazadores aquellos quienes empleaban la caza para obtener alimento para la tribu, quienes por medio de la experiencia se dan cuanta de que el esfuerzo en común era necesario paralograr el objetivo deseado que consistía en comer. Siendo esta una labor que desarrollada en grupo de manera coordinada, daba excelentes resultados. Del mismo modo se tiene conocimiento que lasprimeras formas de la administración se llevaron a cabo cuando dos hombres tratan de mover una piedra que un solo individuo no podía hacerlo por si solo; y el resultado de la unión de esfuerzos para unobjetivo común dio inicio a las bases del esfuerzo en conjunto lo que dio como resultado un proceso administrativo de manera quizá muy simple. Esta primera forma de administración, al crecer las tribus yformar civilizaciones, dio como origen el inicio de nuevas formas de convivencia en donde la administración adecuada de los ciudadanos, propicio la creación de las organizaciones que se encargaron desatisfacer las necesidades básicas de la población, tales como casa, vestido, religión, seguridad, etc., lo que hizo que en diversas épocas de la humanidad florecieran las primeras civilizaciones.PRINCIPALES CONCEPTOS DE LA ADMINISTRACION.
-Empírica. Es la que dice que la única fuente del conocimiento es la que se adquiere a través de la experiencia y la practica.
-Científica- Surgida afinales del siglo XIX, es la que además de la experiencia se apoya en una serie de principios básicos, siendo esta utilizada principalmente por los ingenieros de las áreas de producción.
-Escuela Clásica.-Llamada también “tradicional”, “operacional” o “del proceso administrativo”, se dirige a la identificación de las funciones administrativas. El fundador es Henry Fayol que en 1916, publico su libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antecedentes De La Administración Con Otras Disciplinas.
  • ¿Qué relación existe entre la administración y otras disciplinas?
  • Relacion de la Administración con Otras Disciplinas
  • La Administracion Y Su Relacion Con Otras Disciplinas
  • Relación entre Administración y otras Disciplinas
  • Relación entre administración y otras disciplinas
  • La administracion y su relacion con otras disciplinas
  • La Administracion Y La Relacion Con Otras Disciplinas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS